“Se ha logrado atender a más de mil niñas y niños menores de 3 años”

  • Lic. Mario López, director de Proyectos Sociales – Red Innova.
  • Proyecto «Creciendo Juntos» disminuyó el 30% en desnutrición infantil.FOTO Lic. Mario López

Con la asesoría técnica de la Fundación Bernard van Leer y la Asociación Red Innova, y capacitaciones sobre el desarrollo integral del infante en Centros de Vigilancia Comunal y en visitas domiciliarias, informaron en conferencia de prensa que en los  distritos de Las Amazonas, Indiana y Mazán lograron disminuir la desnutrición infantil en un 30%, gracias al Proyecto «Creciendo Juntos».
«Con este proyecto se ha logrado atender a más de mil niñas y niños menores de 3 años, capacitar a 890 familias; consiguiendo de esta manera que el 88% de estos menores logren niveles de desarrollo en áreas como el lenguaje, motricidad, desenvolvimiento social y emocional esperados para su edad; gracias al trabajo realizado en conjunto con las comunidades», señaló Lic. Mario López, director de Proyectos Sociales de la Asociación Red Innova.
Capacitaron a los alcaldes y funcionarios municipales sobre la mejora de la gestión pública a fin de que pongan en acción un plan articulado que involucre a los regidores, alcaldes, funcionarios, agentes comunitarios, establecimientos de salud, programas sociales y pobladores.
Asesoraron en la implementación de los Centros de Promoción y Vigilancia Comunitaria (CPVC), los cuales fueron equipados adecuadamente para el desarrollo integral de los infantes. En estos lugares, los niños y los padres de familias, reciben capacitaciones sobre temas de nutrición, educación, salud y buen trato a través de sesiones demostrativas, brindadas por agentes comunitarias y/o promotoras monitoreadas por el personal de salud local.
Finalmente, implementaron las «visitas domiciliarias», un sistema de acompañamiento que complementó el trabajo realizado en los CPVC. Así las promotoras se encargan de visitar de 2 a 3 veces a la semana las casas de las familias partícipes del proyecto, con la finalidad de orientar y educar sobre las prácticas saludables para el buen desarrollo integral de sus hijos. (D.López)

2 comentarios en ““Se ha logrado atender a más de mil niñas y niños menores de 3 años”

  1. En donde desarrollan sus actividades? qué barrio? Pueblo joven? qué calle?, al menos que de la direccion de un centenar de familias que han superado la desnutricion, le agradeceré .

Los comentarios están cerrados.