“Se ha iniciado el proceso de elaboración del Proyecto de la Nueva Ley del Libro”

  • Werner Bartra, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto
  • Hoy a las 10 de la mañana a través de trasmisión en vivo, escritores podrán exponer los avances y recibir sus comentarios al mismo tiempo

 

Una buena noticia es lo que viene dando a conocer el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Werner Bartra, con respecto al sector de fomento de lectura y escritores.

“La Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, ya ha iniciado el proceso de elaboración del Proyecto de la Nueva Ley del Libro. En ese sentido se han conformado las mesas de trabajo con la Cámara Peruana de Libro y Editores Independientes del Perú para elaborar este proyecto normativo”, refiere el funcionario.

Expresa que la siguiente etapa es convalidar los avances realizados con los agentes del libro y la lectura a nivel nacional. Por ello, se ha propuesto un cronograma de trabajo en que las Direcciones Desconcentradas de Cultura sirvan como sedes y convoquen a los agentes del libro y la lectura de sus zonas geográficas y así estos puedan asistir y convalidar los avances del proyecto normativo.

“Mediante una trasmisión en vivo, en la que se pueda exponer los avances y recibir sus comentarios al mismo tiempo. En ese sentido se invita a los escritores y editores a participar de este importante evento que se realizará en el auditorio de la DDC-Loreto el martes 07 de marzo del presente año a horas 10:00 am”, indica. (MIPR)