«Se ha hecho llegar un documento al presidente regional donde se observa que contratos CAS son hasta diciembre»

-Secretario de defensa de la dirección regional de salud

– Lamentó que medida laboral se tome antes de Navidad y Año Nuevo.

Expresiones del trabajador de Diresa, Alberto Casanova, encargado de lo que es el Registro Nacional de Establecimientos de Salud, quien informa que en la región existen 354 establecimientos: 8 redes y 35 microrredes. Casanova, también es secretario de defensa del sindicato de trabajadores de Diresa. Se pronunció sobre el tema CAS cuyos trabajadores inmersos en esa modalidad, tendrán que dejar de laborar a partir del 01 de noviembre debido al memorándum enviado por el presidente regional.

«Nosotros conversamos con el director regional de salud, él nos manifestó textualmente que se ha entregado el documento al presidente haciéndole ver que los trabajadores CAS cuentan con un contrato firmado hasta el 31 de Diciembre, por eso no se les puede sacar el 31 de Octubre porque se estaría cometiendo un atropello al derecho laboral. Esperamos que se recapacite de lo contrario se tomarán acciones para impedir la medida radical del gobierno regional, junto a representantes de los hospitales y otros gremios», expuso Casanova.

También habló sobre la preocupación que en estos momentos recae sobre los trabajadores del CAS. «Difícil a estas alturas perder un trabajo después de laborar por tanto tiempo y faltando un mes para celebrar la Navidad y el Año Nuevo. Los contratos vencen el 31 de diciembre ¿se imaginan cómo pasarán este año los cientos de trabajadores que ya no tendrán una tarea desde el 02 de enero de 2011? Esperamos de verdad que se recapacite en el tema, que se evalúen bien las cosas», concluyó Casanova.