Se ha encontrado insumos y medicamentos vencidos en algunas clínicas de Iquitos

– Fiscal de prevención del delito Juan Nervi Chacón.
– Es preocupante que se hayan construido baños en la pared posterior del Hospital Regional.fiscal Juana Nervi Chacçon (Copiar)

La fiscal Juana Nervi Chacón de la Segunda Fiscalía de prevención del delito de Maynas referente a la labor que vienen desarrollando dijo; estamos haciendo operativos constantes, como de tolerancia y para ver casos de robos de vehículos y otros. Dentro de nuestras funciones se hizo operativos a clínicas en donde hemos encontrado novedades como que  en algunas se encontró que no tenían las condiciones de limpieza adecuadas por lo que se tuvo que derivarlas, porque se encontró insumos que ya estaban pasados que se usan para análisis, lo que podrían derivar datos falsos, porque los insumos se encontraban pasados en la fecha, también se encontró en el área de farmacia medicamentos vencidos y de contrabando, como en algunas se verificó también que tenían su reglamento sanitario en orden. La fiscalía especializada prontamente va a dar a conocer sobre el nombre de la clínica luego de las investigaciones.
La fiscal Juana Nervi Chacón dijo asimismo que en la inspección realizada se hizo en la Havana Club  en donde se encontró a dos menores de edad, siendo la preocupación el ruido que genera y que está causando molestias al vecindario. En el local denominad Asia que es lugar de diversión de “ambiente” se encontró a 22 menores que estaban consumiendo licor.
Por otro lado mencionó, es preocupante que un grupo de damnificados de la inundación perteneciente al distrito de Punchana se hayan apostado en la pared posterior del Hospital Regional de Loreto, al ser negados por el alcalde de esa jurisdicción para que ocupen una loza deportiva. El grupo de damnificados se apostaron en la calle Las Castañas y que el jefe de la Diresa tenía conocimiento del caso, por lo que están haciendo pequeñas casas de madera con techo de calamina, además construyeron dos baños solo con taza y que los residuos fecales iban  hacia un silo, lo que es un peligro por encontrase cerca del hospital regional.
La zona se está convirtiendo un foco infeccioso, por lo que nos hemos entrevistado con el director de la Diresa quien manifestó que no conocía nada sobre el caso y nunca nadie habló con su persona. Además, al parecer el alcalde de Punchana no les dio el apoyo respectivo para ubicarlos en otro lugar y es por eso que se ubicaron en la parte posterior del Hospital Regional, y no es posible que se haya construido un silo en la calle y cerca del hospital por lo que los microbios están en el espacio.
Ante este caso hemos pedido al director de la Diresa que tome cartas en el asunto, asimismo hemos oficiado al GOREL, Defensa Nacional, la Diresa que subsanen este impase bajo sus responsabilidad, enfatizó. (WGN)