«Se ha emplazado a Pluspetrol para que de inmediato den a conocer qué exactamente pasó con el derrame»

-Declara director regional de energía y minas

-Presidente regional se encuentra en Lima para entrevistarse con el premier Javier Velásquez Quesquén, donde explicará las acciones emprendidas luego de conocida la información del derrame petrolero.

Así lo dio a conocer Roy Meza Meza, quien se muestra hoy más cuestionador ante la posición de la empresa Pluspetrol, quienes prácticamente no han tenido ningún plan de contingencia para de inmediato menguar el derrame petrolero en el río Marañón, así como -principalmente- atender con agua, alimentos y medicinas a los pobladores de las casi 28 comunidades ubicadas en la parte afectada.

Director regional de Energía y Minas, Roy Meza Meza.
Director regional de Energía y Minas, Roy Meza Meza.

«Se ha enviado un documento a la Pluspetrol para que explique en qué momento se dio el derrame y cuál fue su plan de contingencia. Que hagan saber exactamente qué sucedió, por qué el derrame, se sabe que ellos han debido fiscalizar a las naves que contratan, ver la seguridad, el mantenimiento, la operatividad, el personal tripulante que sea idóneo.

Además se ha pedido que no dejen de atender a las poblaciones afectadas con medicina, agua, víveres. Las  muestras de agua y sedimento ya se han enviado a los laboratorios de Digesa y del IIAP para ver en qué grado se ha contaminado. Se espera una respuesta dentro de unos 15 días, para de acuerdo a eso la institución competente, en este caso OSINERMING, que es quien fiscaliza y sanciona todo lo que es materia de hidrocarburos, le sirva para poder actuar», expresó Meza.

PRESIDENTE REGIONAL SE ENTREVISTARÁ CON PREMIER…

«Él se entrevistará con el premier Velásquez Quesquén, informará sobre qué acciones tomó el gobierno regional al conocerse del derrame petrolero y también se conocerá sobre qué acciones ha tomado el gobierno central, para luego accionar en cuanto a la empresa petrolera que ya debe dar a conocer puntualmente qué pasó con lo ocurrido en el Marañón», finalizó.

Un comentario sobre “«Se ha emplazado a Pluspetrol para que de inmediato den a conocer qué exactamente pasó con el derrame»

  1. El problema de tener improvisados en las Direcciones Regionales hay que ser bien mongolito para pedir a la PLUS Petro que informe, indudablemente que va a decir que todo esta controlado y que no hay problemas, tienen que hacer la investigacion UDS denunciar al Fiscal AMbiental, preguntas a responder para que no se repita este caso:
    – Tiene permiso de operaciones vigente la barcasa para transportar combustible, cual es su capacidad de almacenaje. su antiguedad etc ver condiciones de navegabilidad.
    – Tiene permiso de la marina de zarpe seguro que no por que los heladeros no se ensuncian sus zapatitos blancos, los ineptos no pueden tomarse el tiemo de ver si la linea de navegacion esta visible o esta con sobrepeso y no se ve.
    – Preguntar por la guia de transporte, cuantos galones cargo, cuantos entrego por diferencia se obtiene lo que realmente se derramo, seguro que ni guia tienen.
    – Dicen que encallo y se abrio un boquete, mongolitos en el amazonas, marañon no hay piedras si encalla la arena lo puede atollar pero no romper el casco, seguro que van a creer las explicaciones absurdas sin logica, si quieren ser mongolitos alla ellos pero acuerdense que seguiran habiendo derrames.
    – Esa empresa cumple con las normas de navegabilidad, esta equipada, personal idoneo al parecer no tiene ni salvavidas.
    Mongolito Roy saca una resolucion Directorial exiguiendo que pasen una revision tecnica para que no se repita este caso, al parecer ha ido derramando petroleo hasta que se dieron cuenta.

Los comentarios están cerrados.