“Se ha dado garantías a movilización de sacrificio del pueblo Kukama”

– Expresó el gobernador de Loreto
– Mencionó que gobierno central tiene toda la información al respecto. P1200159

El gobernador de Loreto José Fernández, aseguró que una vez conocido el pedido del dirigente Alfonso López, para que brinde las garantías del caso al desarrollo de la movilización de sacrificio del pueblo Kukama Kukamiria, de inmediato procedió a comunicarse con la institución policial.
«Me enviaron un documento pidiendo las garantías para su marcha desde Nauta, así que de inmediato coordinamos con el comando policial para que se las den. Se que la policía de carreteras incluso les ha ofrecido su apoyo en caso que haya algún desmayo o un caso difícil que necesite ser atendido en un centro de salud.
Según nos han explicado llegan en sacrificio hasta Iquitos porque quieren hacer conocer su situación y el estado de salud en que se encuentran debido a que muchos consumen pescados y agua contaminada. Ya he enviado ese informe a Lima y allá tienen pleno conocimiento de las demandas que está planteando el pueblo Kukama.
Cabe resaltar que hace tres semanas el Premier y otros ministros estuvieron en Iquitos en una mesa de diálogo, eso demuestra la voluntad política del gobierno central en cuanto a atender sus problemas más latentes. Se espera que los entes directamente encargados de solucionar sus demandas puedan atenderlos cuanto antes» concluyó Fernández.