Se graduaron veintitrés egresados de la Facultad de Odontología de la UNAP

En ceremonia especial se graduaron veintitrés egresados de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), actividad que se realizó en el Aula Magna la noche del viernes 20 de julio, donde estuvieron presentes las autoridades de nuestra primera casa de estudios, encabezados por el vicerrector académico Carlos Hernán Zumaeta Vásquez y el vicerrector administrativo Heiter Valderrama Freyre, además del coordinador de la Facultad, Alejandro Chávez Paredes.

También estuvieron el decano de la Facultad de Ciencias Forestales Rodil Tello Espinoza, el decano de la Facultad de Ciencias Biológicas Manuel Flores Arévalo, el decano (e) de la Facultad de Medicina Humana Jorge Reyes Dávila, el decano (e) de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios Jesús Ramírez Enrique, el decano de la Facultad de Industrias Alimentarias Róger Ruiz Paredes, el coordinador de la Facultad de Farmacia y Bioquímica Luis Alberto Vílchez Alcalá y el coordinador de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Carlos García Cortegano.

La promoción lleva el nombre de Maura Nadir Delgado de Wong, y tuvo como padrinos a la  odontóloga y docente de la Facultad de Odontología Ana María Moura García y al alcalde de la Municipalidad de Punchana, Juan Cardama Guerra.

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana tiene como objetivo brindar formación profesional integral al futuro odonto-estomatólogo con compromiso social y con énfasis en su desarrollo académico, científico y tecnológico fortaleciendo la salud oral como estilos de vidas saludables dentro de la región, del país y del continente.

Para cumplir con este objetivo se desarrollan diferentes actividades académicas y técnicas dentro del plan curricular (como la realización de prácticas pre-clínicas y clínicas en los laboratorios, practicas pre-profesionales en establecimientos de salud, realización de eventos y jornadas científicas); actividades de proyección social (como campañas educativas preventivo promocionales dirigidas a la comunidad).

Una vez desarrollado la exigencia de nuestro plan de estudios, tanto de cursos curriculares como de extracurriculares se otorga el grado académico de Bachiller en Odontología, posteriormente luego de la realización y sustentación de un trabajo de investigación (tesis de pregrado), así como de los requisitos administrativos se concede el título profesional de Cirujano Dentista.

La Facultad de Odontología cuenta con una plana docente capacitada en diferentes áreas y especialidades, modernos equipos odontológicos utilizados en la Clínica Estomatológica y Laboratorios para la enseñanza de los estudiantes y el servicio a la comunidad.

La Clínica Estomatológica ofrece los siguientes servicios a los diferentes grupos etáreos como niño, adolescente, adulto y adulto mayor, en lo referente a diversos procedimientos odontológicos como: diagnóstico, radiología maxilofacial, periodoncia, endodoncia, cirugía oral, odontopediatría, ortodoncia y rehabilitación oral. (UNAP)