Se graduaron egresados de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades – UNAP

Más de 180 jóvenes egresados de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH) se graduaron en ceremonia especial realizada en el Aula Magna la noche del viernes 2 de marzo. El vicerrector administrativo Heiter Valderrama Freyre presidió la ceremonia acompañado del decano Ricardo Díaz Ramírez.

El Aula Magna de la UNAP mostró un lleno total con la presencia de docentes, familiares, amigos e invitados especiales de los graduados de las diversas escuelas de la FCEH, dando un ambiente festivo a la actividad. Los egresados que ocuparon los primeros lugares en sus respectivas escuelas fueron graduados por el vicerrector administrativo, mientras que los demás integrantes fueron graduados por el decano.

 

En sus  45 años de vida institucional la FCEH ha entrado a una nueva etapa de posicionamiento en nuestra región. Este proceso se orienta a responder a las principales necesidades que tiene la población amazónica en materia educativa. Por ello sus docentes, estudiantes, egresados y personal administrativo, ponen lo mejor de sí para el logro de este objetivo. Actualmente han egresado de sus aulas cerca de cinco mil profesionales en Educación, quienes contribuyen al desarrollo de nuestra región y el país.

 

La FCEH cuenta con seis departamentos académicos y 6 escuelas profesionales. Son unidades académicas que agrupan a los profesores que cultivan disciplinas relacionadas entre sí; asimismo, agrupan un conjunto de asignaturas. Son ofrecidas a los estudiantes de nuestra Facultad y demás estudiantes de la UNAP, siempre que sean requeridas:

 

1. Departamento Académico de Ciencias Sociales

2. Departamento Académico de Filosofía y Psicología

3. Departamento Académico de Idiomas Extranjeros

4. Departamento Académico de Lengua y Literatura

5. Departamento Académico de Matemática y Estadística

6. Departamento Académico de Ciencias de la Educación

7. Escuela de Formación Profesional de Educación Física

8. Escuela de Formación Profesional de Educación Bilingüe Intercultural

9. Escuela de Formación Profesional de Educación Inicial

10. Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria

11. Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria

12. Escuela de Formación Profesional de Antropología Social. (UNAP)