“Se gestiona que en Nauta funcionen dos facultades de la UNAP”

– Gerente de la Sub Región, Lic. Enrique García.
– Informó también sobre las 10 becas a los alumnos del nivel secundario que otorgará el Gorel.enrique-garcia
La infraestructura universitaria existe, así como hubo un intento de hacer funcionar una facultad pero sin el éxito deseado, aunque esto no representa ningún impedimento para volver a intentar superando las debilidades que no permitieron la permanencia académica de una carrera de la Universidad de la Amazonía Peruana – UNAP, en anterior oportunidad.
Si bien en la actualidad en la infraestructura de la universidad amazónica en la ciudad de Nauta, viene funcionando desde el año 2009 el CEPRE Unap y colaboran con CUNAMÁS, al cederle unos ambientes para su funcionamiento, la decisión de instalar nuevamente dos facultades lo tomará la alta dirección de la mencionada casa superior de estudios.
La solicitud está planteada y lo transmitió el Lic. Enrique García Fernández, gerente Sub Regional de Loreto – Nauta, a través de un medio radial local.
La idea es que 2  de cada una de las 5 instituciones educativas de la ciudad estudien en la CEPREUNAP –Nauta, para lo cual la Gerencia Sub Regional ha suscrito un convenio con dicho centro de estudios preuniversitarios, representado por el Ing° Rafael Gaviria García, Coordinador en Nauta, además de regidor de la municipalidad provincial de Loreto – Nauta.
La Gerencia Sub regional se compromete a sufragar los gastos de matrícula y cubrir otras necesidades que originen los estudios de 10 alumnos durante todo el ciclo. Esto es un esfuerzo para hacer realidad que los jóvenes de condición humilde, tengan la oportunidad de cursar sus estudios superiores para de esa manera contribuir al desarrollo y engrandecimiento de la región y del país.
García Fernández, finalmente hizo un llamado a todos los sectores públicos, a los comerciantes y a la comuna provincial de Loreto – Nauta, para que se sumen a esta iniciativa y sea mayor la cantidad de alumnos que estudien en la CEPREUNAP – Nauta. (D.López)