Se formó comité técnico encargado de subsanar algunos errores presentados en el «Museo Iquitos»

_MG_6533La alcaldesa de la Municipalidad de Maynas, presidió la mesa de trabajo, convocada para la formación del comité técnico de corrección de textos del Museo Iquitos.

En la reunión participaron  personajes relacionados a la Cultura, Educación y Turismo de nuestra ciudad. Los temas que se abordaron, fueron sugerencias  para mejorar el servicio al público,  que pueden integrar, no solo, a la comunidad de Iquitos, sino también a los visitantes nacionales y extranjeros  al Museo.

Otro de los puntos que se trató fue el de realizar las correcciones a algunos textos que se encuentran expuestos en el Museo, lo cual se hará en el breve plazo posible, para lo cual se formó un comité técnico integrado por  los señores Luis Repetto, Padre. Joaquín García, César Ching, Luis Tafur, Martin Reátegui y Santiago Rivas, quienes estarán a cargo de las correcciones  para que la población tenga una información veraz.

Durante esta reunión también se aprobó la formación de un Comité de Gestión, presidida por Emilio Díaz, Ofelia Chávez, así como otras personalidades que participaron de esta mesa de trabajo. «Buscamos que el Museo Iquitos, no solamente pase como un atractivo turístico, cultural o educativo, si no como presencia dentro de nuestra comunidad», refiere Ofelia Chávez Bardales, Jefa de la División de Educación, Cultura y Deporte de la comuna de Maynas.

Dentro de la reunión se propuso iniciativas que ayuden a dar un mejor dinamismo al «Museo Iquitos», no solamente en nuestra comunidad, sino también a nivel internacional.

En tanto una vez que la comisión técnica revise y realice las correcciones de los textos que necesitan modificación, seguirá el desarrollo y la puesta en práctica de los diferentes aportes dados durante esta reunión.

Ofelia Chávez, reiteró la adecuación de los horarios y días que abrirá el «Museo Iquitos», como son: Martes a Viernes de 07:00 am. A 08:00 pm.; los Sábados de 08:00 am. A 05:00 pm; y los Domingos de 09:00 am. A 03:00 pm.

Esto con el fin de dar facilidades a las familias  y al mismo tiempo aunándonos a los horarios de los Museos Nacionales. (MPM)