Se estrenará en Iquitos película extranjera sobre ayahuasca “Icaros a Visión”

  • Escritor loretano Cayo Vásquez, quien trabajó en este film, nos habla sobre este estreno

    Escritor-y-publicista-loretano-Cayo-Vásquez

Se está programando en nuestra ciudad, para la primera semana de agosto, el estreno de la película «Icaros a Vision» de los directores Leonor Carballo y Matteo Norzi y el productor Abou Farman. Esta cinta fue filmada en nuestra ciudad en el año 2014, y nos habla sobre los enigmas, misterios y curaciones con la ancestral planta Ayahuasca.
El escritor, publicista y productor loretano Cayo Vásquez, especialista en el tema de ayahuasca y chamanismo amazónico, trabajó en la pre-producción y filmación de la cinta en Iquitos. Él nos comunicó que se está organizando un único estreno en una sala del Cine Star Iquitos, una sola fecha. Las entradas serán sólo con invitación.
El film «Icaros a Vision» (www.icarosavision.com) se estrenó en salas de Europa y estuvo presente en la selección de importantes Festivales de Cine como: Tribeca Film Festival 2016 (New York, EEUU) e IndieBo Bogotá Independient Film Festival (Bogotá, Colombia). El Festival de Tribeca  fue creado en el año 2002 por el productor cinematográfico Jane Rosenthal y el actor Robert De Niro en respuesta a los ataques del 11 de septiembre de 2001.
El único estreno en Iquitos está avalado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto dirigida por la Lic. Maritza Ramírez Tamani y la Subgerencia de Promoción Cultural del Gobierno Regional de Loreto dirigido por el Lic. Marcell Alvarado del Águila.
En el 2014, en la Pre-Producción la DDC-Loreto extendió una constancia a la producción, declarando el trabajo del film como labor cultural, siendo avalado por el escritor Cayo Vásquez a pedido de esta institución, pues el guión cumplía con salvaguardar el buen nombre de esta planta ancestral que es patrimonio cultural de los pueblos indígenas de la Amazonía.
En caso algunas personas dedicadas al buen uso del ayahuasca, estudios y preservación, pueden ponerse en contacto con el E-mail: cayo.vasquezp@ gmail.com para ver si hay entradas disponibles.
Recordemos que el escritor Cayo Vásquez también trabajó como Consultor Creativo, Asesor Cultural y Producción en la película argentina sobre ayahuasca «Planta Madre» del director Gianfranco Quattrini (www. plantamadrefilm.com), filmada en Loreto y Buenos Aires que se está proyectado en Italia y otros países de Europa. Actualmente Cayo Vásquez trabaja como asesor de Cultura y Comunicaciones en el Gobierno Regional de Loreto.