“Se está intercambiando propuestas con Interpol para mejorar estrategias”

– Alto Comisionado de la Lucha contra la Tala, César Fourment
Alto Comisionado en Asuntos de Lucha contra la Tala Ilegal de la Presidencia del Consejo de Ministros, César Fourment, durante reunion

El Alto Comisionado en Asuntos de Lucha contra la Tala Ilegal de la Presidencia del Consejo de Ministros, César Fourment, intercambió con representantes de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) diversas propuestas de mejora de la estrategia orientada a enfrentar a las bandas criminales dedicadas a la extracción ilícita de madera.
En esta reunión presentaron ejemplos concretos relacionados a delitos forestales y discutieron sobre cómo mejorar la cooperación en acciones futuras. El Alto Comisionado advirtió que “quienes incurren en la tala ilegal, destruyen la biodiversidad, amenazan el sustento de aquellos que viven de los recursos forestales y contribuyen directamente al cambio climático”.
“Estos delitos entrañan, además, corrupción, violencia e incluso asesinatos, por lo que también afectan la estabilidad y la seguridad del país”, señaló Fourment, quien subrayó el interés de la comunidad internacional en fortalecer las acciones contra los delitos forestales. (MIPR)