Se entregan primeras hidro ambulancias para mejorar la atención de salud de poblaciones amazónicas

  • Embarcaciones estarán al servicio de los puestos de salud de Andoas y Santa Clotilde

 

En las instalaciones del “Embarcadero Turístico el Huequito”, se desarrolló la ceremonia de entrega de las dos primeras hidro ambulancias completamente equipadas que servirán para mejorar los servicios de salud de las poblaciones cercanas a los establecimientos de Salud de Andoas y Santa Clotilde.

“Esta entrega forma parte de un elaborado plan de equipamiento de los establecimientos de salud de nuestra región, y para ello, el Gore Loreto y el Minsa están trabajando coordinadamente para mejorar la atención de salud de las poblaciones más alejadas, facilitándoles mejores instrumentos y medios de transporte que permitan atender a los pacientes con eficiencia y prontitud”, indicó Fernando Meléndez, gobernador regional.

Según lo manifestado por la autoridad regional, serán 20 las hidro ambulancias a entregarse en los primeros meses de este año y todas ellas estarán equipadas completamente con instrumentos como aspirador de secreciones, unidad de pulsioxímetro digital, equipo de radiofonía, instrumental quirúrgico para emergencias, equipo de oxígeno, grupo electrógeno, set de equipos para intervención de partos entre otros equipos biomédicos. Cada embarcación cuenta con dos potentes motores para aligerar su desplazamiento.

A esta ceremonia asistieron el Dr. Percy Rojas Ferreyra, director del Hospital Regional Loreto; el Dr. Carlos Alberto Coral Gonzales, director del Hospital Iquitos; el señor José Cisneros, alcalde de Andoas; y el Padre Jack Mc Carty, fundador del Centro de Salud Santa Clotilde.

“Esta acción es apenas una muestra de todo lo que se viene trabajando para mejorar los servicios de todos los establecimientos de salud de la región e incrementar su cobertura, mejorar los servicios y responder mejor a las necesidades y expectativas de la población”, manifestó el doctor Aníbal Muñoz, director de la Diresa Loreto. (Gonzalo López)