Se entierran como medida de protesta

-Trabajadores del programa «Cunamas» exigieron que les paguen lo que les adeudan desde el mes de abrilFoto enterrados

No tuvieron otra mejor idea que enterrarse hasta el cuello como medida de protesta y exigir el pago de 250 y un poco más que les adeudan por trabajar como personal de vigilancia y madres sustitutas en el «Cunamas» ex wawa wasi.  Esta singular protesta se registró la mañana de ayer en el frontis del local comunal del AH «El Bambú» ubicado en la calle Huacapú en el distrito de San Juan.

Las personas que tomaron esta radical decisión fueron identificados como Juan Darío Tapullima Sandi (70), personal de vigilancia, Saguiluz Romayna Ramos (29), Patsy Amasifuén Ramírez (33), quienes laboran como madres sustitutas en este local que es administrado por el programa nacional de inclusión social Qaliwarma.

«Tomamos la decisión de enterrarnos vivos debido a la falta de seriedad de los funcionarios  de este ministerio de no pagarnos lo que nos adeudan desde el mes de abril, el vigilante cobra 50 soles mensuales y no le pueden pagar, a nosotras como madres sustitutas, nos dan una propina de 200, 250 y 300 soles, y tampoco quieren pagarnos, nosotros también tenemos hijos, no será el sueldo mínimo, pero nos sirve como ayuda para llevar algo a nuestros hijos», refirieron las madres protestantes. Son un total de 19 personas que están en esta situación y exigen que de una vez por todas solucionen este problema que los viene aquejando varias semanas. (C. Ampuero)