Se entierra como medida  de protesta exigiendo alcantarillado de concreto

  • Demás moradores de la calle Calvo de Araujo quemaron llantas y bloquearon vía

Semana de protestas.  Iquitos amaneció con protestas en varios puntos de la zona oeste de la ciudad. Fue en las esquinas de las calles Putumayo con 15 de Junio, donde se registró el bloqueo de vías con quema de llantas y hojas de Irapay, pero no solo esto fue lo que llamó la atención de propios y extraños, sino también el entierro de un morador del sector como medida de protesta.

Fueron los vecinos de cuatro asentamientos humanos quienes se unieron para protestar contra el consorcio que viene ejecutando la obra de mejoramiento de agua potable y agua residuales en la cuadra 26 de calle Putumayo.

Uno de los manifestantes se enterró para así llamar la atención a los supervisores de la obra, quienes serían de la municipalidad provincial de Maynas. Ellos exigen que se ejecute un alcantarillado y no un entubado porque se vienen inundando sobremanera cada vez que la ciudad soporta lluvias fuertes.

“Los tubos son muy delgados para esta obra que vienen realizando, no vamos a permitir que sigan trabajando si es que no hacen un buen trabajo, esta es plata del pueblo y tienen que hacer una buena obra. Además, las autoridades no van a ser las perjudicadas, nosotros somos lo que pagamos los platos rotos cada vez que llueve; por eso es que decidimos salir a protestar desde muy temprano para que las autoridades tomen cartas en el asunto y de una vez por todas ejecuten algo bueno y no algo que mañana más tarde nos va a perjudicar a todos los vecinos que vivimos por este sector”, sostuvo un vecino de la zona.

Los vecinos indicaron que esto es el inicio de las protestas si es que no solucionan este problema que ya fue advertido hace unas semanas, pero a pesar de esto hicieron oídos sordos al pedido y ahora están sintiendo las consecuencias.

“No vamos a para por nada, sino hay solución a todo esto, vamos a continuar con más protestas y aún más radicales”, señaló una ama de casa.

(C. Ampuero)