Se encadenaron en el Jurado Electoral de Maynas

-Dirigentes de MERA

Desde las primeras horas de la mañana de ayer, se encadenaron en la puerta de ingreso al Jurado Electoral Especial de Maynas el periodista Marcial Perea Correa, Balmes Flores candidato a la alcaldía distrital de Belén, y el candidato a la vicepresidencia regional Walter Cubas, quienes protestaron de esa manera ante la decisión del Jurado Nacional de Elecciones de dejar fuera de carrera al Movimiento Esperanza Región Amazónica MERA.

Aproximadamente a las ocho y treinta minutos de ayer, luego del cambio del personal policial, los protestantes fueron conminados a dejar el libre ingreso a los trabajadores del JEE de Maynas, por lo que a viva fuerza trataron de desalojarlos del lugar, lo que motivó que se realizará un forcejeo entre seguidores del movimiento MERA con los efectivos policiales, siendo desalojados Marcial Perea y Walter Cubas, quedando solo Balmes Flores, quien por el forcejeo sufrió una especie de ahogo debido a la falta de aire cuando los policías intentaban abrir la cerradura de la cadena que sujetaba su cuello, hubo golpes y todo tipo de insultos, incluso un militante de MERA resultó herido en la cabeza debido el impacto de la vara de goma que sufrió por parte de un policía.

Mientras sucedía este problema, debido al ahogo Balmes Flores tuvo que ser evacuado por sus compañeros hasta un nosocomio de la localidad. Cerca de las nueve de la mañana llegó hasta el local del JEE de Maynas la Fiscal de la Prevención del Delito, Elma Vergara quien luego de las indagaciones dialogó con los protestantes y tomó nota de las versiones de los protestantes.

Finalmente luego de forcejeos y arengas los militantes de Mera improvisaron una especie de mitin para dar a conocer que se retiraban del lugar para esperar los informes de los asesores legales, quienes se encuentran en la ciudad de Lima. (WGN)

MERA presentó recurso de apelación extraordinaria

Debe definirse hasta el próximo martes

En entrevista exclusiva realizada en el programa «Punto de Quiebre» y «La Verdad» que se realizó ayer en canal 19, en entrevista exclusiva realizada al licenciado Jorge Mera Ramírez, líder del movimiento político MERA, entre otras cosas dijo que sus abogados han presentado ante el Jurado Nacional Electoral un Recurso de Apelación Extraordinaria que debe resolverse hasta el próximo martes 14 del presente mes.

Entre otros puntos de la entrevista, también dijo que su única alianza es con el pueblo loretano, además que la corrupción tiene miedo, pues los que buscan la reelección están de miedo porque en un posible gobierno no hará «borrón y cuenta nueva». (WGN)