Se ejecutan programas de especialización para docentes de siete regiones

-Loreto es una de las beneficiadas

El lunes 17 de mayo se dio inicio a dos programas gratuitos de especialización, dirigidos a unos dos mil docentes de las jurisdicciones de Arequipa, Callao, Lambayeque, Loreto, Lima, La Libertad y Piura. La actividad es organizada por el ministerio de Educación.

La especializaciones son en historia, geografía y economía, y formación ciudadana y cívica, a los cuales tienen acceso los profesores nombrados que obtuvieron un alto desempeño en el Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (Pronafcap) Básico.

Los maestros llevarán 700 horas de clase y 160 horas de monitoreo en aula a fin de contrastar el nivel de logro de los aprendizajes.

Idel Vexler, viceministro de Gestión Pedagógica, destacó que se trabaja en la creación de nuevas oportunidades para que los maestros del país mejoren su desempeño en el aula y se especialicen en los distintos niveles y áreas de educación.

Dijo que en el caso de formación ciudadana y cívica se busca fortalecer las capacidades de los docentes y su desempeño pedagógico, en el marco de una  actitud crítica, reflexiva y de disposición hacia la investigación para promover el desarrollo de procesos cognitivos y socio afectivos.

La especialización en historia, geografía y economía está orientada a profundizar el manejo de la información, la comprensión espacio temporal y el juicio crítico de los docentes.

Los maestros que concluyan satisfactoriamente los cursos recibirán un diploma de especialización. (GLP/Agencias)