Se dio inicio a los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2016 – Etapa Regional

  • En ceremonia desarrollada en el estadio Max Augustin
  • 1,706 escolares deportistas de las 8 provincias de la región participan en este evento deportivo nacional.

 I NAUGURACION JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES  (5) I NAUGURACION JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES  (6) I NAUGURACION JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES  (8)

En ceremonia realizada en el estadio Max Augustin, se dio inicio a los “Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2016 – Etapa Regional, que reúne a 1,706 deportistas que representan a las ocho provincias de la región Loreto, quienes alcanzaron su clasificación en la etapa provincial.

Las delegaciones partieron desde la plaza 28 de Julio, recorrieron las principales calles de Iquitos hasta llegar al estadio Max Augustin, donde se realizó la ceremonia de inauguración presidida, en representación del Gobernador Regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, por el consejero delegado, Edinson Guerrero Sánchez, acompañado del consejero Miguel Ángel Gutiérrez Alván, la directora regional de Educación, Ewelin Consuelo Arévalo, representantes del Ministerio de Educación y directores de las UGEL.

La destacada deportista, Vanesa Macedo Rengifo, cinco veces campeona nacional en balonmano, categoría damas y ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos, fue la encargada de tomar juramento a los deportistas, exhortando a los niños y jóvenes deportistas a entregarse de lleno al campeonato y lograr ser uno de los futuros representantes de nuestra región como deportista destacado.

A nombre del gobernante regional, el consejero delegado Guerrero Sánchez, inauguró el evento invocando a los deportistas a conservar siempre su mente ganadora: “Hoy más que nunca ustedes tienen que demostrar el talento deportivo y traer grandes logros para nuestra región, ya que ustedes son ganadores porque vinieron desde sus comunidades, el esfuerzo que viene realizando nuestro gobernador regional es grande porque siempre está pensando en el deporte especialmente en nuestra región”, dijo, y acto seguido declaró inaugurada la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares 2016.

Las delegaciones son atendidas por la comisión organizadora, en alimentación, alojamiento, y se puso a disposición un equipo de paramédicos para estar pendientes en la salud de los deportistas alumnos y profesores que conforman cada delegación. Los consejeros regionales también están pendientes y apoyan a las delegaciones de sus respectivas jurisdicciones.

 La directora regional de educación invitó a los deportistas a participar con ganas y poner todo el empeño para lograr el triunfo en la disciplina que practican, y dejen en alto los colores de su institución educativa. “Los mejores deseos para todos los deportistas y tengan la seguridad de que estamos haciendo lo posible para brindarles lo mejor”, concluyó.