Cumplida la 4ta. fecha de la etapa provincial de la Copa Perú en Maynas, se aclaró el panorama de la clasificación, al producirse dos goleadas, una de Angamos Juventud Bellavista a Espíritu del Anaconda, que le clasificó campeón de la etapa y la otra de “Los Tigres”  frente a Cielsa que le pone al 99.9% de la clasificación. Prácticamente, se cumple nuestro pronóstico dado antes de iniciarse el pentagonal,  como posibles ganadores de la etapa: Angamos y Los Tigres.

La forma como están ubicados los equipos en la tabla y el rendimiento de Vargas Guerra, nos permite asegurar que no habrá modificaciones en la fecha final. Angamos Juventud Bellavista tiene 10 puntos (campeón), “Los Tigres” 05, Espíritu del Anaconda 04, Cielsa 03 y Vargas Guerra 00. Cerrando la etapa jugaran Los Tigres – Vargas Guerra,  donde inmensamente favoritos van Los Tigres y Espíritu del Anaconda  con Cielsa, que si hacen el estelar  se jugaría  en familia. Fecha libre para Angamos.

El Partido entre Angamos Juventud Bellavista y Espíritu del Anaconda, llamó mucho la atención  de los aficionados. Allí se jugaban la vida los dos. Un poco accidentado por las dos expulsiones  en Angamos y una en Espíritu del Anaconda. La primera etapa no definía nada porque concluyó 2/1 a favor de Angamos; pero en el complemento, pese a la inferioridad numérica los de Punchana fueron más contundentes, aprovecharon bien las oportunidades que se le presentaron para seguir sumando en el score. El último gol del perdedor fue de tiro penal cuando el reloj ya marcaba los  últimos minutos del partido.

Se viene la departamental con la presencia de la UNAP, que se une al campeón Angamos Juventud Bellavista y posiblemente “Los Tigres”. Ingresarán a un sorteo para saber en qué sede jugarán, si es Requena o San Lorenzo (Datem), en cada una de ellas  estarán interviniendo los campeones  y sub campeones de la provincia de Alto Amazonas (Yurimaguas), Ucayali (Contamana), Loreto (Nauta),  Requena, Ramón Castilla y del Datem.- De estas sedes clasifican dos (02)  de cada una, para jugar en Iquitos un cuadrangular que definirá a los dos que pasen a la Regional, con región Ucayali (Pucallpa). Como siempre a medida que avanza la Copa Perú, los partidos son más interesantes y el torneo se va poniendo a punto.

HACIENDO  DEPORTE…TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA