Se desarrolló examen de admisión en la UNAP

Ayer se realizó con total normalidad el Examen de Admisión a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) en el local de la institución educativa de menores Sagrado Corazón, siendo supervisados por la Policía Nacional del Perú y representantes del Ministerio Público que garantizaron la transparencia del proceso.

Se inscribieron un total de 1259 postulantes a las 14 facultades y 30 escuelas profesionales con las que cuenta la UNAP. Se presentaron a rendir el examen 1257 jóvenes, hubo 2 ausencias. Las vacantes disponibles suman 430, según lo informó la Comisión Central de Admisión presidida por el ingeniero Cleto Jara Herrera.

Los resultados serán publicados en el portal web oficial de la UNAP: www.unapiquitos.edu.pe dentro de las 24 horas, luego de haberse rendido el examen, según está establecido en el prospecto de admisión.

La fiscal adjunta provincial de Prevención del Delito de Loreto, doctora Leslie Maribel Díaz Guerra, manifestó que el proceso se desarrolló con normalidad, no se presentaron inconvenientes, durante su participación hizo un recorrido de las 36 aulas que fueron habilitadas en la institución educativa Sagrado Corazón, velando por la defensa de la legalidad, los derechos y dignidad de las personas.

Por su parte, el presidente de la Comisión Central de Admisión, Cleto Jara Ibarra, dijo que el proceso fue exitoso, se cumplió estrictamente con el horario preestablecido y las distintas subcomisiones trabajaron con mucha responsabilidad, compromiso y amor a la institución académica más importante de la Amazonía peruana.

Todo el proceso además estuvo supervisado de cerca por el vicerrector académico doctor Carlos Hernán Zumaeta Vásquez, la secretaria general doctora María Isabel Maury Laura y el asesor legal de la UNAP doctor Alberto Navas Torres. (UNAP)