Se desarrolló con éxito la clausura de las Vacaciones Recreativas Interculturales 2018

  • Alcalde Sanjurjo continuará apostando por el deporte en San Juan

Gracias al alcalde de la comuna de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, a través de la Sub Gerencia de Educación, Cultura y Deporte, el día de ayer miércoles 28 de febrero, desde muy tempranas horas de la mañana se llevó a cabo la clausura de las “Vacaciones Interculturales y Recreativas San Juan 2018” con total éxito.
La clausura se llevó a cabo con los Talleres Deportivos, como el taller de Natación en la piscina de los padres agustinos, con la presencia de 250 alumnos. Después procedieron a la canchita sintética Rosa Panduro, donde se realizó la clausura del taller de fútbol, contando con la presencia de 300 alumnos y en horas de la tarde se finalizó con el taller de básquet con 60 alumnos y el taller de vóley con 100 alumnas.
El cierre de esta actividad estuvo a cargo de la regidora Amanda Sevillano, además se contó con la presencia de los regidores y funcionarios de la municipalidad de San Juan.
Cabe resaltar que los cursos que se desarrollaron en San Juan este año estuvieron enfocados en 3 lineamientos: Educativos, Interculturales y Deportivos.
Educativos: reforzamiento matemático para 1º, 2º, 3º y 4º grados de primaria; Reforzamiento en Comunicación para 1º, 2º, 3º y 4º grados de primaria.
Interculturales: Idioma inglés; Lengua Bora; Bisutería con materiales amazónicos, taller de teatro y actuación, taller de música y canto, taller de danza folclórica, taller de baile moderno y taller de cerámica negra originaria.
Recreativos o deportivos: fútbol; vóley; básquetbol; natación y karate.
La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista promueve el deporte con la finalidad de generar oportunidades de desarrollo, contribuir en la formación de valores y en la reducción de riesgos sociales como la delincuencia y el pandillaje en niños y jóvenes. También promueve las buenas prácticas del deporte de manera regular y mesurada, ya que el deporte contribuye no solo a la salud física, sino también mental, además de ayudar a adoptar estilos de vida sanos, disminuyendo así factores de riesgo para el bienestar.
Además los jóvenes que realizan actividad física son más equilibrados, abiertos, cordiales y liberan tensiones. La práctica deportiva conlleva, además, a actitudes de sana convivencia.
Hay reglas de juego que deben respetar y esto se ve reflejado en lo que es la vida ciudadana. Al mismo tiempo, el deporte les da un plus sobre los alumnos que no practican nada, desde el sentido de responsabilidad y valores que, a través de éste, adquieren para toda la vida. (MDSJB)