Se desarrollarán elecciones en Facultad de Medicina para elegir directivos del centro federado

Consideran que el primer paso antes de llamar a elecciones para elegir al presidente de la Federación de estudiantes; alumnos de la Facultad de medicina de la UNAP tendrán sus elecciones para a elegir a los directivos del centro federado de la Facultad de Medicina.

«Se quiere empezar por renovar los cuadros de la facultad, darle otro rumbo, pues hace 10 años que no se ha creado el centro federado, ahora los estudiantes alzan su voz de protesta mediante un acuerdo que se ha realizado hace dos semana, el 25 de setiembre se desarrollará las elecciones en esta facultad a partir de la 9 de la mañana en sus mismas instalaciones», Diego Mesía, de Única lista de consenso.

 

Por su parte, Luis Vargas, precisó, «Por la falta de esta federación, las luchas estudiantiles se han visto minimizadas, cuando existe una protesta o lucha estudiantil, muchos lo relacionan con un grupo político, eso es lo que queremos evitar, queremos que ahora las luchas de los estudiantes sean entendidas como un problema de la institución, la corrupción no solamente es de los grupos, la corrupción también es de la institución, de las facultades. En la  facultad de medicina queremos dar el ejemplo porque el último presidente de federación ha sido de la facultad de medicina humana, y cae sobre nuestra  responsabilidad de que no se haya convocado el 2002 para renovar la directiva, las elecciones de las federaciones son anuales».

 

Asimismo, lamenta la existencia de grupos que más se preocupan por sus propios intereses, «Existen grupos que trabajan abiertamente con el rector y no quieren que exista una federación de estudiantes que lo fiscalice». (MIP)