Se desarrollará I Asamblea Regional de Delegados del Sute Loreto

  • En la ciudad de Iquitos el 30 de eneroEn la ciudad de Iquitos el 30 de enero

 

En la ciudad de Iquitos, el día 30 de enero del 2018 se llevará a cabo la I Asamblea Regional de Delegados del Sute Loreto. Todas las provincias a través de sus Sutes Provinciales aseguraron su presencia en esta reunión, cuyo temario es el siguiente: Análisis de la situación política y educativa internacional, nacional y regional; Informe Balance Orgánico del Comité Ejecutivo Regional y de las bases provinciales; Reajuste de la Plataforma y Plan de Lucha Regional; Aprobación de mociones y Medidas de lucha 2018 a implementar.
“La asamblea es de vital importancia porque permitirá enriquecer un Plataforma de Lucha Regional, la misma que será debatida con las autoridades regionales para encontrar soluciones concretas.
Se estará cumpliendo las actividades planificadas de este importante evento de acuerdo al cronograma establecido. El 30 de enero será la asamblea a las 8 de la mañana en el local del Sute Maynas; el 31 se tendrá trato directo con el gobernador regional, director regional de Educación y directores de EsSalud y el Minsa en las instalaciones del Gore Loreto a las 9 de la mañana; el 01 de febrero, realizaremos una confraternidad deportiva entre los sutes provinciales en los ambientes del Sub Cafae.
El trato con el gobernador regional y demás autoridades regionales es de suma importancia para abordar la problemática educativa, postergada por muchos años.
El diálogo con las autoridades es con la finalidad de buscar soluciones concretas, a través de la firma de un compromiso entre las partes, considerando además que la actual gestión no ha cumplido en atender las demandas del magisterio, las mismos que fueron ofrecidas en tiempos de campaña.
La Plataforma de Lucha Regional que se abordará es la que se aprobó en la III Asamblea Regional de Delegados, realizada en la ciudad de Requena en diciembre del año 2017 y que se hizo llegar al gobernador regional en su momento”, refirieron los dirigente del Sute Loreto. (GL)