«Se debe respetar la decisión municipal porque se respalda en un informe técnico»

Lisbeth Castro, Defensora del Pueblo-Loreto.

-Defensora del Pueblo Dra. Lisbeth Castro

-Menciona en cuanto a la controversia surgida en el marco de la Feria Navideña.

La Defensora del Pueblo dejó en claro que en el presente año no se le ha participado del tema en ningún sentido, pero sí dijo que en años anteriores siempre ha estado observando el tema de la Feria Navideña que se desarrolla en el principal jirón comercial de la ciudad (Próspero).

Lisbeth Castro, Defensora del Pueblo-Loreto.
Lisbeth Castro, Defensora del Pueblo-Loreto.

«Defensoría ha venido observando todos los años esa problemática y ha emitido muchas recomendaciones. Es necesario señalar que se continúe con el diálogo y ver todas las posibilidades a fin que se obtenga el mejor resultado para que se presten todas las garantías de seguridad tanto a los vendedores como a los clientes que asisten a comprar por esos días.

Si queda la propuesta de la autoridad edil pienso que debe ser respetado porque esa posición sin duda está respaldada por informes técnicos debidamente trabajados. Antes se debe buscar la mejor salida a las dificultades que se están  presentando» mencionó Castro.

ESTUVO POR CHAMBIRA E ISLANDIA…

Dando fe que existen muchas carencias y deficiencias por las zonas indicadas.

«Estuvimos por la cuenca del Chambira donde se detectó un gran problema en la identidad de los ciudadanos. Muchas mujeres, hombres y niños, no cuentan con el DNI entonces no pueden acceder a los programas sociales. Además la Municipalidad debe corregir algunas actitudes y actuaciones de sus funcionarios en relación al vaso de leche como son las proformas y cantidades que reciben los beneficiarios. También encontramos el Centro de Salud cerrado, no había atención y la comunidad no sabía las razones del cierre.

En Islandia hemos visto que no hay una política pública que atienda a los pobladores. En el centro de salud se construyó un reservorio que hasta la fecha no tiene la utilidad para lo que fue construido. Del tanque salió agua no apta para el consumo de quienes necesitan ese líquido en el centro de salud, recién se ha reclamado a la constructora y están haciendo los arreglos» concluyó Castro.