“Se debe garantizar una zona intangible donde ni los comerciantes ni los mototaxistas puedan ocupar”

  • Robert Falcón, gerente del Área de Comercialización de la MPM

 

El gerente del Área de Comercialización de la Municipalidad de Maynas, Robert Falcón, dejó en claro que la problemática del mercado Modelo, no solamente implica al área de tránsito, sino que es algo más complejo, pues involucra también a vendedores que no están cumpliendo con acuerdos como respetar zonas donde no deben instalar sus puestos de venta.

“No es un problema solamente del paradero y la transitabilidad o el problema de tugurización; en ese espacio también es el problema de los comerciantes que están apostados justo en esa calle, desde esas condiciones ya se hace un tema muy complicado, volviéndose un espacio muy tugurizado teniendo en cuenta  que solo hay una vía de circulación vehicular, entonces un paradero ahí agudizará las cosas”, explica.

Es por ello que buscan de manera consensuada  llegar a una propuesta  que puede hacer técnicamente la municipalidad y donde se incluya las propuestas de los mototaxistas. “Debemos llegar a un punto que permita reducir este problema de todos los días de la transitabilidad, pues se pone en un riesgo diario la integridad física de los que compran, los que venden y debemos llegar a un punto donde no exista todos esos problemas y que entiendan que lo que buscamos es regular y darles todas las atenciones adecuadas para que este lugar no sea peligroso”, señala.

(LR) Pero también se evidencia vendedores invadiendo la pista, volviéndola así más angosta

Es un problema más complejo, no solamente es un problema de tránsito, sino también de la situación en que algunos comerciantes aprovechan un espacio  libre para que puedan colocarse. Eso vamos a regular, vamos a perfilar una zona intangible donde ni los comerciantes ni los mototaxistas puedan ocuparla, garantizando el libre tránsito de  manera tranquila.

(LR) Volverás a tener una reunión con los dirigentes del mercado

Antes de la reunión general del día miércoles, vamos a tener otras que son de coordinaciones y propuestas para llegar a un punto de entendimiento que permita dar una solución definitiva que satisfaga tanto a los mototaxistas como también a nosotros para poder garantizar una vía segura y transitable. (MIPR)

Un comentario sobre ““Se debe garantizar una zona intangible donde ni los comerciantes ni los mototaxistas puedan ocupar”

  1. Sres debemos tener conciencia ante ésta problemática. Se cambiará rotundamente el ornato, orden público y calidad de vida de éste sector, y será posible cuando se construya el mercado modelo. (cuando se hará realidad) se debe dar capacitación a los vendedores en buenas practicas de higiene, manipulación de alimentos, entre otros temas. cada vendedor deberá portar su carnet de identificación. No es posible que los productos frescos, cárnicos y demás se vendan en el suelo, contaminándose y como consecuencia la población se enferme…. Pensemos en algo positivo. Sres, esto será posible con una buena Gestión y compromiso de las autoridades, pero me pregunto: donde están los convenios con el GORE y Municipalidades? (los temas personales o políticos no deberían afectar de ninguna manera en el desarrollo de la población, tan sólo por discrepancias absurdas) . Resalto la iniciativa de la gerencia de comercialización pero lamentablemente no se obtendrá resultados positivos. Soy realista y quiero lo mejor para la ciudadanía.

Los comentarios están cerrados.