Se da Inicio al Primer Curso de Capacitación en Seguridad y Salud Laboral del 17 al 25 de marzo

-Dirigido a trabajadores de construcción civil

Con la firma del convenio marco de cooperación interinstitucional que celebraron la Universidad Científica del Perú y el Gremio Sindical de Construcción Civil Loreto, representado por el señor Manuel Coronado Lino, y en cumplimiento de sus fines y funciones que gozan ambas instituciones, con autonomía de gobierno normativa, económica y administrativa, la UCP viene capacitando en sus instalaciones a 100 trabajadores de construcción civil Loreto, quienes desarrollarán temas de seguridad y salud laboral, por 4 jornadas académicas, bienestar, acción y proyección social; considerando que esta será la primera promoción de trabajadores sindicalizados que estarán en los diferente frentes de trabajo, ya que actualmente la construcción es uno de los principales motores de la economía; es una industria a partir de la cual se desarrollan diferentes actividades (directa o indirecta), que coadyuvan a la generación de muchos puestos de trabajo; sin embargo, la diversidad de labores que se realizan en la construcción de una obra, ocasiona muchas veces accidentes y enfermedades en los trabajadores y hasta en los visitantes de estas obras.

Al finalizar el curso, los trabajadores estarán en condiciones de participar preventivamente en la planificación de los trabajos;  detectarán la zona de seguridad y por ende, se espera disminuir los accidentes e incidentes en una obra.

 

La enseñanza académica compone de 3 módulos.  I. Marco legal sobre seguridad y salud en construcción civil.  II. Casos de accidente en el proceso de ejecución de obras y III. Reglamento interno de seguridad y salud en el trabajo.