Se creará Museo Nacional Amazónico en Iquitos

Cerca al lago de Quistococha se instalará el Museo Amazónico con fines culturales y turísticos.

-Un gran anuncio para la cultura.

-Estará ubicado a pocos metros del lago de Quistococha.

El vice ministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Rafael Varón Gabal, después de reunirse con el presidente del Congreso de la República, Víctor Isla Rojas, anunció la creación del Museo Nacional Amazónico que servirá como un punto de encuentro y de inclusión de la población de la selva.

Cerca al lago de Quistococha se instalará el Museo Amazónico con fines culturales y turísticos.
Cerca al lago de Quistococha se instalará el Museo Amazónico con fines culturales y turísticos.

Ayer al momento de anunciarlo, el viceministro dijo que se ha explicado el proyecto al titular del Poder Legislativo, la importancia del Museo para la región Amazónica, porque no sólo custodiará, sino que investigará y  difundirá  el patrimonio cultural de toda la Amazonía.

En la reunión también participó el arquitecto Rodolfo Cartegana, quien explicó que  el Museo Nacional de la Amazonía tendrá su sede en Iquitos, a la altura de la laguna de Quistococha, a fin que los visitantes estén en contacto directo con la naturaleza.

Cartegana dijo que  el Museo de la Amazonía será un lugar de encuentro de la población amazónica y contribuirá  a la identidad nacional  y a la inclusión social  y cultural de las comunidades de la región.

Sin duda será un aporte para el turismo y la revalorización de la cultura selvática que tiene puntos de desencuentro, porque por un lado se la admira y pretende conservar, mientras que por otro lado se la destruye con medidas que atentan la biodiversidad.

Esperamos que esto nos acerque más a los peruanos, sobre todo los de la costa y sierra, que vengan a conocer la maravillosa selva y aprendan a quererla y por tanto se sumen a las acciones de un manejo sostenido de los recursos que la naturaleza nos entrega bondadosamente. (DL)