Se crea consultorio diferenciado para adolescentes en cada centro de salud

  • Para que jóvenes reciban orientación y no tengan hijos de manera temprana

gabriela-vela

En la región Loreto, y no es grato decirlo, se da bastante el embarazo en adolescentes, incluso ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional. El área de Salud Sexual y Reproductiva se ocupa de la orientación y consejería para prevenir que menores de edad tengan hijos de manera temprana.

“Más que todo, el adolescente tiene que actuar con responsabilidad y recibir sus consejerías. Nosotros como estrategia estamos haciendo un consultorio diferenciado para adolescentes en cada establecimiento de salud, en donde el joven y la joven recibirán la orientación respectiva.

Hay que ser realistas y decir que en los adolescentes no podemos prevenir lo que son las relaciones sexuales, que actúe con responsabilidad, que se cuide, que use preservativos u otro método de protección que evite el embarazo.

Lo más conveniente sería que se abstenga de tener relaciones sexuales hasta que cumpla su mayoría de edad. Pero ahora se habla de cómo prevenir el embarazo, se les habla claro a los jóvenes”, explicó la obstetra Gabriela Vela Gonzales, del centro de Salud de San Juan. (Gonzalo López)