“Se construirá centros de salud en las comunidades indígenas”

  • «Hay 77 proyectos de inversión pública que el Gorel ha conseguido para el sector», indicó el director de la Diresa Loretohermann silva

El director regional de Salud, doctor Hermann Silva, se mostró de acuerdo con el paro médico de 48 horas que finalizó ayer y que se dio a nivel nacional. En nuestra región, los galenos se unieron a la acción en pro de que el gobierno nacional solucione su plataforma de lucha.
«Este es un paro que ha decretado la Federación Médica y va dirigido contra el Ministerio de Salud quien supuestamente no había cumplido una serie de compromisos que había asumido como por ejemplo el pago de incremento de sueldos a partir del 01 de enero del 2016 y el nombramiento de los médicos en plazas orgánicas», indicó Silva Delgado.
Por otro lado, el funcionario de salud dijo que a través de la gestión del gobierno regional de Loreto se ha conseguido la aprobación de 77 proyectos de inversión pública.
«Esos proyectos enmarca un presupuesto superior a los 20 millones de soles. Entre esas obras se encuentran varios centros de salud que están ubicados en comunidades nativas que permitirá la atención en todo lo que se refiere a la salud de una manera bien implementada dirigida a esos pueblos olvidados», expresó el director de la Diresa.
Sobre el robo en el área de informática donde sustrajeron 13 equipos de cómputo, agregó que el hurto asciende aproximadamente a 12 mil soles.
«Esas máquinas nos ayudaban bastante en el trabajo. No se perdió nada en cuando a datos, ya que toda la información clasificada y financiera la tenemos en la sede central del Gobierno Regional de Loreto, donde se ubica otra de nuestras sedes», agregó. (GL)

4 comentarios en ““Se construirá centros de salud en las comunidades indígenas”

  1. CARAJO PRIMERO PONGALE PERSONAL A LAS POSTAS MEDICAS YA EXISTENTES EN LA FRONTERA QUE ESTAN ABANDONADAS Y PUDRIENDOSE POR MAS DE 8 AÑOS QUE SOLO SIRVEN DE CRIADERO DE MURCIELAGOS QUE ENCUENTRAN CONDICIONES PARA AFINCARSE EN LAS COMUNIDADES, ANCESTRALMENTE LAS COMUNIDADES HAN MORADO Y NUNCA TUVIERON PROBLEMAS DE RABIA ES CON EL MODERNISMO QUE LES HA CONSTRUIDO POSTAS, COLEGIOS CISTERNAS CON CIELO RAZO DE TRIPLAY QUE ALÑ ESTAR ABANDONADAS SIRVEN DE MADRIGUERA, OTRO ERROR ES DISTRIBUIOR GANADO VACUNO POR PROSELITISMO POLITICO HISTORICAMENTE LOS NATIVOS NO SON GANADEROS, SI VAN A CONSTRUIR POSTAS QUE NO SEA SOLO EL EDIFICIO PARA QUE SEAN SOSTENIBLES TIENEN QUE SER IMPLEMENTADAS CON EQUIPOS Y PERSONAL COMO LO ESTABLECE EL SNIP POR QUE SINO LA COSA SERA IGUAL NO FUNCIONARAN Y SOLO SE BENEFICIARA LOS CONTRATISTAS Y LOS FUNCIONARIOS QUE COBRAN SU COIMISION YA ES HORA QUE PLANIFIQUEN BIEN LAS INTERVENCIONES Y PAGUEN COMO CORRESPONDE A LOS PROFESIONALES Y TECNICOS QUE VAYAN A VIVIR EN ESA ZONA Y NO SEA FLOR DE UN DIA.

  2. Eso es ASI solo hacen Una cosa sin planificar POR hacer y POR cobrar sis diesmos lo que falta es el personal y Los equipos necesarios tanto no piensan en la poblacion pobre y humilde de Las comunidades que necesitan el servicio y que SI no tienen acceso corren en riesgo sus vidas

  3. Implementar Postas Salud frontera. Paguen bien a profesionales de salud, pues deben alimentarse lo suficiente para sostener sus defensas orgánicas.

  4. Soy matses es cierto lo que han abandonaro pueblos matses esta bien sumido por su nesicidad .ahora matses stan sufriedo, hay muchas enfermedades,malaria ,hepatitis,tuberculosis dengue,y otros mas.ectec…..

Los comentarios están cerrados.