“Se constituirá una mesa de diálogo en Iquitos previa emisión de Decreto Supremo”

  • «Logramos reunirnos con el primer ministro y escuchó los problemas de Loreto», indicó presidente del FPL
  • Norma legal saldrá publicada el martes 17 en el diario oficial.
  • Los temas en conflicto se debatirán con los técnicos del FPL y del gobierno central.reunion en la pcm4 reunion en la pcm3 reunion en la pcm2

Ayer al mediodía, miembros del Frente Patriótico de Loreto se reunieron con el Primer Ministro Pedro Cateriano. El quinto día de lucha en la Lima permitió que el encuentro se dé en los ambientes de la PCM, tal y como era el propósito desde un inicio.
Al parecer, los resultados fueron positivos y por esa razón se levantó la «Marcha de Sacrificio de Loreto» que comenzó el viernes 06 de mayo, es decir, una semana después.
«El premier ha escuchado nuestro planteamiento y lo fundamental es que se va a constituir una mesa de diálogo previa emisión de Decreto Supremo por parte de la PCM (Presidencia del Consejo de Ministros), lo que difícil se hace.
Es una norma legal que saldrá publicada el martes 17 en el diario oficial El Peruano, según nos ofreció el mismo premier. Luego, en cinco días más de publicada la norma (22 de mayo), se comenzará a debatir en Iquitos con los técnicos del Frente Patriótico de Loreto y del gobierno central cada uno de los temas en conflicto
La medida está buena. Lo importante y la garantía es que la mesa de diálogo será reconocida y respaldada por una norma legal; es decir, se va este gobierno de Ollanta pero la mesa seguirá entre quien entre a partir de julio.
Creemos que se cumplió el objetivo porque en esa mesa de diálogo vamos a poder sustentar todas nuestras propuestas y exigencias», indicó Eloy Pizango, presidente del FPL.
Los que participaron de la reunión por parte del gobierno central, fueron: el primer ministro Pedro Cateriano y su viceministro, funcionarios de distintos ministerios que ya tenían en sus manos la plataforma de lucha, los congresistas Víctor Isla y ‘chacho’ Inga.
Por el Frente Patriótico de Loreto estuvieron: Eloy Pizango, Rafael Flores, Segundo Fonseca, Sislopú, Waldo García, Clairé Pinedo, entre otros. (GL)

Un comentario sobre ““Se constituirá una mesa de diálogo en Iquitos previa emisión de Decreto Supremo”

  1. Vayen a lavar sus culo so sarta de pajeros, agarren tb su machete vayen hacer chacras.
    Fekizmente no aparece ese famosisimo mercenario abogado Jorge Tacuri el aragan sino cae cualkier reunion porke el solicita cimision con su famoso 10% es asi k lo jodio a las cominidades cercanas a andoas y a pucacuro en ek corrientes en esta ultima recibio 300,000 soles por su faena cono esta mal el precio del crudo y tb las empresas este mercenario esta viendolas negra.
    Debo mencionar k este mercenario lo metio a la cabeza al hobernador sobre los paros k hubo en loreto por su aventura de melendez de seguridad energetica.
    Esta rogando Tacuri k suba el crudo para k joda a las empresas y pueda coimear.

Los comentarios están cerrados.