“Se conformó equipo técnico Maynas – Brunner para realizar propuestas”

– Alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez

– Analizan tres temas: Pesaje de residuos sólidos, pago del servicio y situación de unidades ‘madrinas´FOTO Adela Jiménez

Después de la tempestad vino la calma, pero puede regresar con mayor intensidad si es que en las próximas 48 horas, un equipo técnico conformado por la Municipalidad Provincial de Maynas y representantes de la empresa del servicio de recojo y disposición final de residuos sólidos Brunner, no afinan bien, y encuentran una salida técnica y de política social, al “mal oliente” tema del recojo de la basura en la ciudad.

El asunto no es fácil, porque se remonta a épocas y gestiones pasadas donde la mala costumbre se hizo ley, en lo que respecta a la calidad de servicios que el gobierno edil ofrece a través de entidades privadas. Un tema de permanente debate y que se agudizó en el tiempo.

La “papa caliente” la tiene la gestión de Adela Jiménez Mera, quien anunció la conformación del equipo técnico que debe presentar las propuestas que encaminen a la solución de este delicado tema que ataca directamente a la salud de la ciudadanía. Así el equipo trabajará hoy en base a tres aspectos: Pesaje de residuos sólidos, pago del servicio y situación de unidades `madrinas´, que Brunner dice que están en el contrato y Maynas lo niega.
“Al hablar en el contrato sobre un vehículo retén, eso no se refiere a las unidades `madrina´ que en realidad son contenedores con capacidad para cinco volquetadas”, aseguró la Alcaldesa de Maynas. Ello en respuesta a que la empresa Brunner mostró un texto (aparentemente del contrato) donde se menciona a un vehículo retén dando a entender que se trataría del ya famoso madrina”.

Tenemos referencia por otra fuente, que ayer en la sala de
reuniones de Maynas, la conversación entre los involucrados, “ha estado muy áspera, es que el señor Brunner considera que la municipalidad es muy injusta con él y exige el pago de marzo y mayo”. Pero, se conoce que mayo ya fue cancelado con el descuento mandado por Sunat y las penalidades de ley.

Nada más queda esperar que se clarifiquen estas versiones y que mañana miércoles cuando se vuelva a reunir la autoridad edil y el empresario, en referencia, el “río vuelva a su cauce” y el entendimiento lleve a la tranquilidad a la población, en el sentido de que no se repetirán alteraciones en el servicio del recojo de los residuos sólidos. (D.López)