Se colocará «primera piedra» de dos importantes obras que ejecutará el GOREL en Lagunas

Dentro del marco de la política de descentralización del presupuesto regional dispuesto por el Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, la Gerencia Subregional de Alto Amazonas del Gobierno Regional de Loreto inició 2 importantes obras más en el distrito de Lagunas: Mejoramiento y Ampliación de la Institución Educativa Pública Básica Regular de Arahuante, cuyo costo es de 1 millón 921 mil 800 soles, obra que consiste en la construcción de la administración, 6 aulas, laboratorio, almacén, biblioteca, servicios higiénicos, entre otros ambientes.

Asimismo, se colocará la «primera piedra» de la obra: Mejoramiento y Equipamiento del Instituto Superior Tecnológico de Lagunas, presupuestada en 3 millones 075 mil 800 soles, que consiste en mejoramiento, rehabilitación y construcción de ambientes pedagógicos y administrativos. Para este acto, se trasladaron al distrito ya mencionado el Gerente Subregional, Fernando Fernández Rengifo, acompañado de un grupo de funcionarios, entre ellos la Directora de la UGEL, Gloria Mendoza de Acosta, y el Director de la Red de Salud, Aníbal Muñóz Mendoza.

Gerente sub regional de Alto Amazonas entregó provisionalmente local del Colegio «Matilde Túnjar de Vela»

Luego de tantos años de espera se hizo realidad la construcción de una moderna infraestructura de la Institución Educativa Pública «Matilde Túnjar de Vela», obra ejecutada por el Gobierno Regional de Loreto, por haberlo dispuesto así el Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, a través de la Gerencia Subregional de Alto Amazonas, con una inversión de 3 millones 600 mil 200 soles. Fernando Fernández Rengifo, en representación del Titular de la Región, hizo la entrega provisional del local a la Directora de la UGELAA, Gloria Mendoza de Acosta, quien a su vez entregó a la Directora del plantel, Meliz Chujutalli Navarro.

Previo a ello, Fernández Rengifo recorrió la moderna infraestructura, acompañado de sus funcionarios, docentes, alumnos  y padres de familia, quienes se mostraron contentos por ver concretizado un sueño de largos años. La profesora Chujutalli Navarro dijo estar emocionada y agradeció al Presidente Iván Vásquez por haber dispuesto la construcción de este colegio que tiene más de 100 años de creación e inmediatamente los alumnos se trasladarán a su casa de estudios, porque estaban dispersos por todos lados. A su turno, el Gerente Subregional sostuvo que la contratista está levantando las observaciones, «por lo que procedemos a hacer entrega provisionalmente del local. Espero que sepan conservarlo y muy pronto el mismo Presidente Iván inaugurará esta moderna infraestructura», concluyó diciendo. (GRL)