Se clausuró establecimiento que no cumplía normas sanitarias

  • División de Salud Ambiental y División de Comercialización realizan operativo12280025

La Municipalidad distrital de San Juan Bautista, a pedido del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila y en cumplimiento de sus funciones como municipio, viene realizando constantemente diferentes operativos a fin de garantizar el orden en el distrito. En esta ocasión,  se realizó con éxito un operativo en restaurants del distrito, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las normas sanitarias y los permisos requeridos para el funcionamiento de negocios de venta de comida en el distrito.
En el operativo realizado el día de ayer en horas de la mañana, participaron la División de Salud Ambiental y la División de Comercialización de San Juan, así como la Policía Nacional del Perú y la 2ª Fiscalía de Prevención del Delito.
Durante el operativo se intervino al Chifa-Pollería «Lay Kong», establecimiento que fue clausurado debido a las condiciones insalubres en las que se encontraban los alimentos, representando un peligro para los comensales. Al inspeccionar la cocina del establecimiento se detectó vajillas y cubiertos en mal estado de conservación, equipos de refrigeración en mal estado, basura en el piso, alimento en descomposición; también se observó que el personal no contaba con la indumentaria completa y los servicios higiénicos estaban en pésimo estado. Cabe resaltar que esta es la segunda vez que se registra este establecimiento, encontrando las mismas faltas.
Este tipo de operativos continuarán en los diferentes establecimientos ubicados en el distrito con el objetivo de garantizar que todos cumplan con las condiciones básicas para su funcionamiento adecuado; asimismo, se sancionará debidamente a los negocios que no cumplan las normas poniendo en riesgo la salud e integridad de los vecinos sanjuaninos.  (MDSJB)