Se clausuró el taller de arcilla negra en San Juan

– Más de 50 artesanos se capacitaron  
– En el local artesanal de Santo TomásARCILLA NEGRA (2)

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, a través de la Oficina de Turismo y en coordinación con MINCETUR, ha venido realizando el taller denominado “Mejoramiento de Proceso Productivo de Arcilla Negra”, dirigido a todos los artesanos sanjuaninos, y que este último viernes llegó a su fin, clausurándose la actividad que duró casi un mes, donde los artesanos aprendieron las técnicas que enseñaron los especialistas.
Los encargados de dictar este importante taller fueron los especialistas en arcilla negra, José Sosa junto a Hernán Macalupú. En total más de 50 artesanos se beneficiaron con este curso.
Para la clausura los artesanos agradecieron a los encargados de realizar esta importante actividad, pues aprendieron los trabajos y diseños en arcilla negra sin perder nuestra identidad cultural.
Como se recuerda, los artesanos que participaron de este taller fueron los del Mercado Artesanal, Artesanos de la Comunidad de los Boras de la carretera Iquitos – Nauta y del Centro Poblado de Santo Tomás.
El objetivo de este taller es mantener nuestra cultura con una propuesta de hacer un rediseño de la oferta con cambios en los acabados, colores, conceptos, pero manteniendo la misma temática que es representativa de la Amazonía sin perder la identidad.