Se celebró 109 años del nacimiento de nuestro héroe loretano Fernando Lores Tenazoa

– Centros educativos pudieron apreciar performance dedicado a su heroísmo promovido por la Sub Gerencia de promoción culturalSe celebró 109 años del nacimiento de nuestro héroe loretano Fernando Lores Tenazoa 3 Se celebró 109 años del nacimiento de nuestro héroe loretano Fernando Lores Tenazoa 2
Ayer se celebró el natalicio del héroe loretano Fernando Lores Tenazona (27 de abril de 1906). Hoy estaría cumpliendo 109 años; 109 años de entrega a su soberanía y a su familia que todo loretano debemos conocer y valorar. “La resistencia de Fernando Lores Tenazoa” es la performance que ha venido promoviendo la Sub Gerencia de Promoción Cultural del Gobierno Regional, con el cual han visitado diferentes centros educativos de la ciudad y actividades culturales.
Han estado ingresando a los colegios con el objetivo de sensibilizar a través de una danza, teatro y charla, el heroísmo que tuvo Lores durante el combate de “Güepí” contra Colombia. El recibimiento en cada institución educativa fue bastante acogedora, tanto por parte de los alumnos como de la plana docente, quienes se mostraron contentos de que este tipo de acciones se estén tomando como políticas regionales.
“El debería estar en el pabellón de los héroes nacionales con mucho realce porque con siete soldados dio su vida por la patria chica que es Loreto, los demás soldados capitalinos y los altos mandos dijeron que iban a entrar por la parte posterior y lo que hicieron fue en realidad huir  y los siete combatientes estuvieron dispuesto a dar su vida por su patria”, enfatiza Marcell Alvarado, sub gerente, quien agrega que este tipo de actividad continuará con el objetivo de enaltecer y dar a conocer la entrega que tuvo cada héroe loretano y sobre el compromiso que tienen muchos como artistas, escritores, músicos, etc.
“La política de este gobierno es forjar identidad, y parte de ello es revitalizar nuestros héroes, artistas, historia, escritores, y estamos en ese camino”, acotó. (MIPR)