Se capacitan en Investigación del Delito, nuevos paradigmas

-Poder Judicial, Ministerio Público, Defensores de Oficio y Policía Nacional.

-Son las principales instituciones involucradas en la aplicación del nuevo Código Procesal Penal.

Se inició la actividad académica denominada «La Investigación del Delito, nuevos paradigmas a nivel de diligencias primarias» que reúne a las principales instituciones involucradas en la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal -NCPP, conformados por el Poder Judicial, Ministerio Publico, Policía Nacional y Defensores Públicos (abogados de oficio).

El evento se viene realizando en el auditorio central de la Corte Superior de Justicia de Loreto, organizado por la Secretaria Técnica de la Comisión Especial de Implementación del  Código Procesal Penal del Ministerio de Justicia. Cuenta con la presencia de jueces, fiscales, abogados de oficio y policías nacionales, quienes se preparan para iniciar su trabajo con el NCPP a partir del primero de octubre, día en que se pone en marcha la aplicación de este nuevo procedimiento penal en todo el Distrito Judicial de Loreto.

Para tan importante taller la Secretaria Técnica de la Comisión Especial de Implementación del  Código Procesal Penal del Ministerio de Justicia no ha tenido  mejor idea que traer al reconocido investigador en asuntos criminalísticos Dr. Luis Toribio Paulino, Mayor Retirado PNP, especialista en investigación de homicidios.

Por su parte el Dr. Aldo Atarama – Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, precisó la importancia que tiene el taller indicando que las técnicas de investigación que aquí se pueda aprender servirá para dar una mejor calidad a las investigaciones que se realizarán en la aplicación del NCPP. Además felicitó y agradeció a la comisión organizadora por traer hasta nuestra ciudad a tan importante expositor como el Dr. Toribio Paulino, de quien expresó conocer la calidad de sus ponencias, dijo el Magistrado.

Finalmente es preciso indicar que ésta capacitación continuará el día de hoy viernes y culminará mañana sábado solo lo que concierne la etapa presencial porque en los próximos meses todos los participantes continuarán con la capacitación de manera virtual para luego hacerse acreedores de sus respectivos diplomas de capacitación. (Oficina de Imagen Institucional-CSJLO.)