– Juan Carlos Rivera Reyes, especialista de “Fomento de Lectura” del programa de PromoLibroJuan Carlos Rivera Reyes, especialista de “Fomento de Lectura” del programa de PromoLibro

Un total de 80 instituciones educativas de la ciudad fueron capacitadas  para fortalecer las redes de fomento de la lectura que tiene el Ministerio de Cultura a través del programa PromoLibro, esto en coordinación con la Dirección Regional de Educación y la Ugel Maynas.
De estas 80 instituciones participaron cada responsable de las bibliotecas  así como la Red de Fe y Alegría. “El objetivo de la capacitación es brindar herramientas con las cuales puedan fomentar la lectura en espacios no convencionales, así como brindarles información sobre el programa Promolibro y las actividades que desarrolla”, precisó Juan Carlos Rivera Reyes, especialista de “Fomento de Lectura” del programa de PromoLibro.
Asimismo, está reunión sirvió para generar un mayor compromiso y énfasis respecto a la promoción de la lectura y escritura.  “Estamos queriendo fortalecer estas redes que pertenecen a este programa, como es la red de Fe y Alegría que está conformado por 24 instituciones educativas que están ubicadas a lo largo de la carretera Iquitos – Nauta, también participaron las instituciones que están en los cuatro distritos de San Juan, Punchana, Belén e Iquitos”, refiere.
Es preciso mencionar, que la lectura infantil es muy importante para el desarrollo de un niño. La lectura es de vital importancia ya que juega un papel clave en el desarrollo emocional, cognitivo y social del niño. (MIPR)