“Se atiende gran cantidad de demandas por alimento”

  • “En el Centro de Asistencia Legal Gratuita ubicado en Belén”, refiere abogado Mario Cruz

 

El abogado Mario Cruz Arirama, quien se desempeña profesionalmente como Defensor Público del Ministerio de Justicia en el Centro ALEGRA, indicó que se atiende bastantes demandas por alimento.

“El Centro de Asistencia Legal Gratuita (ALEGRA) es un lugar de atención en donde hay abogados especializados en temas de familia, además, también hay un centro de conciliación.

Los temas que vemos son sobre alimentos, régimen de visitas, tenencias, filiaciones, rectificaciones de partidas e inscripciones de defunción, estas atenciones son de manera gratuita para la ciudadanía en general, con la única condición de que las personas que acuden hasta nuestras oficinas sean de escasos recursos económicos.

Las personas que busquen ayuda legal en temas de familia deben acudir hasta nuestro local central de la Defensoría Pública Loreto, ubicado en las esquinas de la calle Loreto 4ta. cuadra,  y también en el Centro ALEGRA que está ubicado en la calle Miraflores S/N en las instalaciones de la Municipalidad de Belén.

En el caso del Centro ALEGRA, atendemos a todas las personas indistintamente de diferentes partes de la ciudad, pero la mayor cantidad pertenecen al distrito de Belén.

Los casos de mayor incidencia que se atienden diariamente son por alimentos, filiación y rectificación de partidas, siendo el tema de alimentos lo que representa un noventa por ciento, expresó Cruz Arirama. (Gonzalo López)