Se aproxima Fiesta Patronal y XXI Semana Turística de Yurimaguas

– Se inicia este sábado con la elección de “Srta. Yurimaguas 2015” 130-Yurimaguas-una-buena-plaza-para-sumar-votos

En la ciudad de Yurimaguas, capital de provincia de Alto Amazonas, se vienen afinando detalles para la celebración de su Fiesta Patronal en honor a la “Virgen de las Nieves 2015” y de la XXI Semana Turística, a pesar de ciertas tensiones sociales que han ocurrido en los últimos días, se espera que todo vuelva a la calma y puedan cumplir con los festejos sin alteraciones como en ediciones pasadas recibiendo a turistas regionales, nacionales e internacionales.
El programa elaborado se inicia el 25 de julio con la elección y coronación de “Srta. Yurimaguas 2015” a las 8 de la noche, aunque no se precisa el lugar.
Luego retoma la programación el lunes 3 y martes 4 de agosto con el inicio de la campaña médica organizada por la Fundación Amazonía “Casa hogar de promesa Corea – Perú” en convenio con la municipalidad provincial de Alto Amazonas y el GORE Loreto. Las especialidades que atenderán médicos coreanos son Ultra sonido, Radiología, Pediatría, Acupuntura, Odontología, Cirugía Mayor, Ortopedia y Oncología. Se realizará en los ambientes del Hospital Santa Gema.
El mismo 4 de agosto se complementan otras actividades como la Misa a la Virgen de las Nieves, a las 7:30 de la noche, en la Iglesia Catedral, luego a las 8:30 la Serenata a la Virgen y a las 11 de la noche el traslado de la Virgen a la Plaza de Moralillos, donde participan también asociaciones artísticas.
Los días posteriores vienen más actividades hasta el 15 de agosto que es el cierre. Se realizará el Albazo descentralizado, el Rosario a la Aurora, Pandillando con nuestra Patrona, Pregón por el Alcalde provincial, Cuñushqueada Patronal, Traída de la Húmisha, Expo feria “Perla del Huallaga”, II Exposición Colectiva de Pintura, Paseo de la Vaca Loca, Curso de capacitación de técnicas de danzas, Concurso de Gastronomía Yurimagüina, Bombo baile de mi pueblo “Alegría ritmo y sabor”, Concurso de tallado de topa “De la Selva su madera”, entre otros actos, el Concurso de canto Shawi. (D.López)

Un comentario sobre “Se aproxima Fiesta Patronal y XXI Semana Turística de Yurimaguas

Los comentarios están cerrados.