«Se aplicó como tres multas a la empresa del recojo de basura»

Director Regional de Trabajo de Loreto, Lic. Elmer Leveau
Director Regional de Trabajo de Loreto, Lic. Elmer Leveau
Director Regional de Trabajo de Loreto, Lic. Elmer Leveau

El Director Regional de Trabajo de Loreto, Lic. Elmer Leveau, reiteró que se encuentran limitados para realizar las inspecciones a las empresas respecto a la calidad del servicio que brindan, a las condiciones laborales y también sobre aspectos de pagos de remuneraciones.

«El año pasado nuestra meta fue realizar 500 visitas y apenas logramos algo de 300. Es que con solo dos inspectores poco podemos hacer. Y para este año 2014 nuestra meta es de 400 visitas», dijo. Al parecer de acuerdo a la tendencia llegarían, en el mejor de los casos, solo a cubrir unas 200 visitas de inspección.

Informó que en diciembre tuvieron un reclamo de un trabajador de la empresa que brinda el servicio de recojo de basura. «Se le aplicó como tres sanciones. Cada multa asciende aproximadamente a unos 10 mil nuevos soles, pero las empresas en general apelan a la Corte Superior de Justicia de Loreto para anular nuestras Resoluciones, esto retrasa el proceso de cobranza».

Sobre los implementos de seguridad con lo que deben contar los trabajadores, no solamente en el servicio de recojo de basura, sino en otras actividades, sucede que la legislación no pondría un máximo de número de multas «y así podríamos ir aplicando `n´ multas y las infracciones siguen», comentó Leveau. (D.López)