Se analizó Ley Marco 29344 sobre Aseguramiento Universal en Salud

-Ayer en horas de la tarde a través de Sunasa

-Según informes las instituciones que prestan servicios de salud deben brindarla a todos sin distinción de ningún tipo.

Dicha reunión regional fue programada por la Oficina de Comunicaciones de la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud, la misma que contó con especialistas en el tema de Seguros en la atención de salud a desarrollarse en Iquitos, región contemplada en el Plan Piloto de la Ley 29344.

Ayer se trató tema del Aseguramiento Universal en Salud enmarcada en la Ley 29344.
Ayer se trató tema del Aseguramiento Universal en Salud enmarcada en la Ley 29344.

Cabe precisar que la localidad del Datem del Marañón, es uno de los sitios considerados en el Plan Piloto del Aseguramiento Universal. A la reunión asistieron representantes de los centros hospitalarios de Iquitos, así como de EsSalud y organizaciones que trabajan directamente con personas vulnerables que necesitan de un seguro constante que los lleve a manejar su estado de salud.

Como es de conocimiento público, el lanzamiento hecho por el presidente Alan García, del aseguramiento universal, ha causado controversia, polémica a nivel nacional ya que muchos directores de hospital y personal enterado de la grave situación por la que pasan los nosocomios ante el no pago de la deuda por SIS, no se explican cómo se viene impulsando el Aseguramiento Universal si el gobierno no puede cumplir con pagar la millonaria deuda del SIS a nivel nacional, hecho que viene ocasionando retrasos para una buena atención médica a las personas de escasos recursos.

Un tema amplio que merece un profundo análisis por parte de los principales actores involucrados en dar atención (o financiar) a los pacientes a través del SIS o el Aseguramiento Universal de Salud.