Se alista la XIX Carrera Internacional de Balsas en el Río Amazonas

  • Es considerada como la más larga del mundo, según Guiness World Records.

Con el fin de convertirse en un evento deportivo internacional y posicionarla como una nueva marca turística e impulsar las actividades relacionadas con el mencionado sector, el Gobierno Regional de Loreto organizará la XIX Carrera Internacional de Balsas en el Río Amazonas, a desarrollarse del 05 al 08 de octubre próximo.
Tatiana La Madrid, directora de Turismo del Gobierno Regional de Loreto, expresó que hasta la fecha, tienen confirmados 33 equipos. “El objetivo de esta competencia deportiva internacional es hacer de esta actividad un producto que promocione al Río Amazonas como Maravilla Natural del mundo que se encuentra en Loreto-Perú”.
Agregó que se aprovechará la carrera de balsas para promocionar los atractivos y marcas con las que cuenta la Región Loreto, o sea, el Río Amazonas / Bosque Tropical Maravilla Natural.
La primera edición de la carrera se realizó en 1999 y participaron 23 equipos con una trayectoria desde Santa Clara a Bellavista Nanay, Punchana e Iquitos.
Al siguiente año, participaron 60 equipos promoviendo 14 países, entre ellos Inglaterra, el cual atrajo la atención de grandes figuras como la actual duquesa de Cambridge, Kate Middleton.
La Madrid mencionó que en el 2003, la trayectoria de la carrera se extendió y partió desde Nina Rumi a Bellavista Nanay.
“El formato de la carrera continuó en 2004 y 2005 y se animó para tener algo más grande en el 2006 con once países, mientras que en el 2007, el Great River Amazon Raft Race atrajo competidores de Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Escocia, Perú, Canadá, Suiza, Nueva Zelanda, Holanda, Alemania y México”, detalló la funcionaria regional.
Finalmente, agregó que en el 2012, Guinness World Records certifica y reconoce a la carrera internacional de balsas como “La carrera de balsas más larga del mundo”. (MIPR)