Se acabó la tolerancia: internan vehículos en el depósito municipal

-Por no contar con su placa única de rodaje

Con la finalidad de hacer cumplir el Nuevo Código Nacional de Tránsito, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, a través de la Dirección Ejecutiva de Circulación Terrestre, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, realizó un operativo para verificar las placas únicas de rodaje, en las intersecciones de  Alfonso Ugarte con San Román.

Durante la diligencia se intervinieron un aproximado de 100 vehículos menores, de los cuales 30 fueron ingresados al depósito municipal de Maynas, por no contar con placas y la documentación en regla (licencia de conducir, permiso de operación, SOAT, tarjeta de propiedad, DNI).

Asimismo, se impusieron papeletas a los conductores y pasajeros que no contaban con el respectivo casco de protección, así fue regida desde el 22 de junio de este año y la multa por no hacerlo es el 8% de la U.I.T, equivalente a S/. 288 soles.

«Después de realizar distintas campañas de difusión sobre el uso de las placas únicas de rodaje en los vehículos menores, la tolerancia se terminó y ahora estamos actuando como manda la ley, interviniéndolos e ingresando estos vehículos al depósito.

Una vez más se hace de conocimiento del público en general, que en el almacén de la dirección ejecutiva de Circulación Terrestre,  se encuentran las placas de rodaje del código MY desde 78335 al 99999, y lo que deben realizar para acceder a ellas es el pago de S/. 36 Soles en la cuenta Nº 0521024593 a nombre de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

Luego deben apersonarse, con el boucher de pago, copia de la tarjeta de propiedad y copia de DNI, a la Av. 28 de julio Nº 195 – Punchana oficina de la dirección ejecutiva de Circulación Terrestre.

La multa por circular sin placa única nacional de rodaje o sin permiso correspondiente, es una falta muy grave y es sancionado con el 12 %  de la U.I.T equivalente a S/. 432 soles» manifestó el Ing. José Herbozo, director ejecutivo de Circulación Terrestre. (MC).

Un comentario sobre “Se acabó la tolerancia: internan vehículos en el depósito municipal

Los comentarios están cerrados.