Satanás y el infierno….los inventos que más plata han dado a las iglesias

Por: Luís Roldán Ríos Córdova    rioscordova2010@hotmail.com

Hasta hace poco, en una vivienda frente a mi domicilio, se reunían para el culto un grupo cada vez más numeroso de jóvenes y adultos. Al rato de iniciada la sesión comenzaba a escucharse gritos desgarradores; manotazos, y trompadas a las paredes, dizque, para sacarle al demonio de sus cuerpos para poder alabar al Señor. A la sazón, uno de ellos me confesó que no podían ingresar al culto sin estar al día con el diezmo. No llegué a saber si eran Pentecostales, Testigos de Jehová, la Iglesia de los últimos días, Remanentes de Dios o cuanta agencia de recaudación monetaria subsiste. El escandaloso rito para expulsar a Satanás me hizo recordar al cuco (imaginario ser inventado para asustar a los niños). Siendo adolescente  reflexionaba sobre la existencia de Satanás y el infierno dicho y afirmado desde los púlpitos, yo guardaba mis dudas al margen de que lo diga o no la Biblia (La Biblia lleva ya más de dos mil años de estar manipulada por muchos intereses) hasta que, adulto ya, tomé la decisión de no aceptarlo como realidad, más bien lo he tomado como que eran inventos utilizados para manipular al hombre aprovechando su deseo natural de tener un dios (Ser superior) que le proteja a la hora de sus limitaciones, debilidades e impotencias frente a la naturaleza y la vida; concluyendo entonces  que Satanás es para el adulto lo que el cuco es para el niño, dado que al adulto ya no era posible asustarle con el cuco.

El cuco aterra al niño en su mundo infantil, costumbre que persiste  con variantes como: el borracho, el loco, el roba muchachos, etc. La idea del diablo como agente conductor al infierno (castigo divino) aterra, pues supone lo eternamente trágico, fatal, irreversible;  sirviendo con eficacia para someter a los adultos bajo el dominio de las religiones supuestamente encargadas de conducir al hombre hasta Dios, alejándolo del infierno a donde nos conduce Satanás como encarnación del mal. La deducción es fácil. Cuando ya no tenemos argumentos para convencer recurrimos al grito, al susto o a los golpes. Al creyente no lo podemos gritar, golpear, pero, si lo podemos asustar: «Mira… Satanás anda tras de ti».

Probablemente la idea de Satanás haya nacido sólo como referente para  revelar la existencia de Dios, todo bondad, explicando así las perversidades  humanas, sin que muchos entiendan, hasta ahora, que las maldades del ser humano no es obra del demonio, Satán, sino, naturales  reacciones conductuales ante estímulos que experimenta cada persona de acuerdo al desarrollo de su ego (psiquis) frente a su explicación personal sobre la existencia en concordancia con su entorno y su cultura. Eso es todo.

Queda claro entonces, de que a la falta de explicación científica del comportamiento humano se ha recurrido a Satanás y sus variantes: diablo, demonio, Satán, Lucifer, Príncipe de las Tinieblas, Guardián del Averno y cuanto vocablo tenebroso ande por ahí, para asustar y facilitar el control y dominio de los adultos bajo los intereses de los clérigos de las diferentes Iglesias, en usufructo de la ignorante feligresía, lo que finalmente se convirtió en un eficaz instrumento de dominación  sobre los pueblos, y desde la Edad Media en una fabulosa fuente de acumulación de riquezas.

Gracias a estos inventos (Satanás y el infierno) las iglesias han acumulado riquezas de dimensiones mundiales. Siendo la católica la que más provecho ha sacado, pues ha sido fiel escudero en las «santas» guerras bendiciendo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo cada crimen cometido por los genocidas durante las conquistas militares sometiendo países enteros o regiones enteras, como Sudamérica para España, por ejemplo.

Es cierto que ahora (siglo XXI) ya no nos venden indulgencias para asegurarnos un lugar en el cielo (sinvergüencería católica desbaratada por Martin Lutero), ahora recurren a las ofrendas o al diezmo con lo que descaradamente los pastores evangélicos sacan dinero a los feligreses de donde no pueden, pues, no vaya a ser que no cumplir con  dicho canon religioso sea obra del mismísimo Satán que está presto para apartarnos del Señor.

Pobrecitos los que todavía creen a estos comerciantes de la fe, que a invocación del «¡PRECIOSO NOMBRE DE CRISTO JESÚS?!» y de… ¡PARA LIBERARTE DE SATANÁS!… hacen de la expectación una esperanza cifrada en  «milagros» confirmados por arreglados testimonios.

¿Qué pasaría con las iglesias sin el cuento del demonio y el infierno? ¿Tendrían clientes?

Una cosa es estar al lado del señor por amor y otra  por temor a las tentaciones  de Satanás  camino por donde anda la mayoría de feligreses de menor nivel intelectual. Ojo, para todos, ponerse al lado del señor es andar dócilmente tras del cura y/ o pastor quienes  de hecho os dirán  que leer éste artículo es cosa del demonio.

El testimonio que nos da la  sabia  naturaleza y la vida en ella, me convencen de la existencia de un Ser Creador y de Jesucristo como su enviado, infinitamente bondadosos.  De ahí a creer en el diablo, demonio, Satanás ya viene a ser un infantilismo cerebral que sólo las iglesias están en la necesidad de propiciar por que ello sustenta su poder económico mundial y el manejo de masas humanas poniéndolas a disposición de gobernantes y de los modos de producción como el esclavismo, la feudalidad y del capitalismo actual, asustando con el diablo a los feligreses para mantener la paz y el orden establecido, mientras los «vivos» entre ellos curas y pastores viven de lo mejor apacentando a los corderos.

De modo que no sirven para nada las diócesis, vicariatos, parroquias, templos y cuanta secretaría sobreviviente existe para seguir manejando los intereses económicos de las iglesias en contubernio con las injusticias de las clases gobernantes.

Tranquilos. No pueden excomulgarme, éste artículo tiene el permiso de nuestro Señor Jesucristo quien además me dijo: «No los juzgues tú, para eso está mi Padre…» No es mi intención condenar a los curas o pastores, para eso está el Señor quien los mandó por intermedio de Jesucristo a predicar su doctrina almorzando en la mesa de una familia pobre y caminando al lado de los descalzos y no a acumular riquezas desde las comodidades de los TEMPLOS Y DE LOS CONSORCIOS, de modo que mejor desato la cuerda con la que les iba a ahorcar para que no los ahorquen en el cielo por mi culpa ya que  todo lo que atares en la tierra será atado en el cielo.

Amemos al Señor… pero sin el cuento de Satanás….Oremos….

7 comentarios en “Satanás y el infierno….los inventos que más plata han dado a las iglesias

  1. Buen dia, interesante nota, solo cabe aclarar que de las religiones que menciona, los testigos son los unicos que no piden diezmo ni limosna, ademas de que no lucran con el infierno, ya que para ellos el seol y el hades son el sepulcro comun, saludos

  2. Este articulo me parece que es copia fiel de otro articulo publicado solo con algunos arreglitos.
    Hablar de esta copia o de este Tema «Jesucristo» y de la existencia de Satanas, es un asunto serio.
    Mejor ni meterse, a muchos hasta les costo la vida y otros vivir una vida desdichada y sin rumbo; asi como existe Jesucristo tambien existe Lucifer o como tu quieras llamarle.
    Es cierto que algunas Iglesias hacen un buen uso de los diezmos, para poder hablar o escribir un articulo tenemos que entrar a alguno Iglesia de tu preferencia y aprender como funciona el Sistema Financiero.
    Es un poco dificil tener una apreciacion certera cuando miramos o escuchamos de lejos sobre este tema de las finanzas, acercate a un Pastor y pregunatale, que uso le dan los diezmos de la feligrecia?, seguro que tendras una respuesta.
    Hay algunas personas, no religiones que se aprovechan de los diezmos.
    Lucho espero que solo sea una inquietud de tu parte, pero no te alejes de tu religion por temor a no pagar tus diezmos.

    UN amigo

  3. Estimado, Testigos de Jehová no serían… Por culpa de actos de este tipo de euforia colectiva y teatro es que la gente se aleja de Dios.

    ¿Como se lle llama a alguien que vende algo que dice en la etiqueta «Prohibida su venta»?

    Según la biblia la salvación es GRATIS (Revelación o Apocalipsis 21:6). Además Jesucristo nunca cobró, por el contrario hasta la vida la dio.

    Por otro lado el Diezmo y la «ley» Quedó abolida con la muerte de Jesús (Efesios 2:15)

    Aquella persona que defiende el Diezmo, ¿nunca se ha puesto a pensar que si lo hace por cumplir la ley no debería entonces por ejemplo Circuncidase ó hacerse un viaje un viaje todos los años a Jerusalén y celebrar la fiesta de la pascua etc… etc…? eso también en parte de la ley… Como dije antes menos mal que la ley quedó abolida incluido lo del diezmo.

    Si el Apóstol Pablo Trabajaba para mantenerse, haciendo tiendas de campaña (2 Tesalonicense 3:8) (Hechos 18:3) ¿porque no siguen su ejemplo los guías religiosos de hoy? porque cumplen lo que dice la biblia en 1raTiemoteo 6:10: «Porque el amor al dinero es raíz de toda suerte de cosas perjudiciales, y, procurando realizar este amor, algunos han sido descarriados de la fe y se han acribillado con muchos dolores.»

    Por eso estimado le puedo decir que existe una diferencia clara entre la Cristiandad y el Cristianismo Verdadero (Juan 4:24).

    Por otro lado la misma biblia dice que Todos esos Dones de Sanación cesarían cuando ya no hicieran falta porque ya habría conocimiento completo… Y es que en tiempo de los cristianos primitivos no tenían La Biblia como la tenemos hoy Completa y facilita de leer, necesitaban esos dones para poder demostrar que eran aprobados por Dios especialmente a los que no eran judíos… Pero hoy en día el único don que demuestra el verdadero Cristianismo es el amor. (1 Corintios 13:8 al 10).

    Lo Felicito por no dejarse engañar, Pero no deje de buscar, Jesús mismo predijo que para estos tiempos se levantarían muchos Falsos Profetas (Mateo 24:11) Pero también dijo que la Verdad se estaría revelando a las personas de corazón sincero (Mateo 24:14)

    Saludos

    Israel

  4. Puede tener por seguro que no eran Testigos de Jehova,no cobramos ni pagamos diezmo,el lugar donde nos reunimos para la adoracion se llaman en todo el mundo «Salon del Reino»,no practicamos ese tipo de ritos,no creemos en un infierno de fuego donde se atormentan a las personas luego de morir

  5. Yo no soy de aqui…
    soy cristiano evangelico.

    no estoy deacuerdo con todo el planteamiento del autor, pero si estoy deacuerdo en las acusaciones que hace el autor a las iglesias evengelicas de la ciudad.
    y yo agrego que…
    no pueden ver a ninguno de nosotros (extrangeros) y ya nos quieren quitar los dolarcitos para cualquier proyecto fictisio de ellos
    gracias.

  6. Respetado Luis Roldán, vivo en Bogotá – Colombia y con base en la lectura que hago de su artículo lo visualizo como una persona intrépida, enérgica y activa, factores o virtudes positivas si se canalizan bien.

    Soy testigo de Jehová y con el noble deseo de contribuir con su cultura y documentación le cuento que estamos del lado de la verdad revelada por Dios y Su Hijo Jesucristo, mediante la Biblia, en donde se puede confirmar que un Dios de infinito Amor no tiene un lugar como EL INFIERNO para atormentar a los humanos y por lo tanto compartimos la idea expresada por usted «Una cosa es estar al lado del señor por amor y otra por temor…», el ultimo motivo sería mórbido, nos mueve el amor ya que los TJ NO CREEMOS en un infierno de fuego.

    No obstante por otro lado, en relación con legendario personaje conocido como SATANÁS y/o DIABLO, le sugerimos que lea este artículo http://www.watchtower.org/s/20051115/article_01.htm en donde podrá confirmar usted mismo que JESÚCRISTO, el Hijo de Dios, y en quien usted cree, reconoció su existencia. Por favor visite ese link y descubrirá la verdad.

    Un abrazo sincero.
    LUIS EDUARDO
    luecas2001@yahoo.es
    Bogotá – Colombia

Los comentarios están cerrados.