Sargento del Ejército investigado por inducción a la fuga de menor de edad

  • Joven de 16 años está como desaparecida desde el 20 de diciembre del 2015lisenia dupa manuel chavez1

No aguantó más y tuvo que recurrir a las autoridades para solicitar ayuda ante la desesperación que está viviendo, por imaginarse que el ser que a quien dio vida pudiera estar perdiéndose a causa de las malas juntas.
La señora Silvia Iñapi Pua (48) denunció que su hija Lisenia Dupa Iñapi, de 16 años, el 20 de diciembre del 2015 salió de su domicilio a realizar unas cobranzas de tarjeta de parrillada y a partir de esa fecha no ha retornado a su domicilio de la calle Miraflores 861, en el distrito de San Juan Bautista. Incluso la llama por teléfono a su celular pero no contesta, desconociendo su paradero.
Ante eso, la policía de Trata de Personas y Personas Desaparecidas de la Divincri comenzó a investigar y se dio con la sorpresa que Lisenia se encontraría conviviendo con Manuel Enrique Chávez Hualinga, un sargento segundo del Ejército Peruano.
«A raíz de las investigaciones nos encontramos con que la menor había creado un perfil de Facebook falso al cual le puso por nombre Isabel Panduro Ríos. Ahí, hicimos cruce de información y vimos que el militar del Ejército estuvo con ella en el mes de diciembre debido a los mensajes que le mandaba. Creemos que de todas maneras debe saber su paradero o quizá la tenga en un cuarto mientras él está en el cuartel. Será interrogado por presunta inducción a la fuga de menor de edad.
Actualmente la joven está en calidad de desaparecida por lo que pedimos a la población que si conocen su paradero lo hagan saber al Departamento de Trata de Personas y Personas Desaparecidas de la Divincri ubicado en la calle Fitzcarrald cuadra 1. Nosotros también la estamos buscando y vamos a intervenir al sargento», indicó un efectivo policial. (GL)