“Sancionaremos a los responsables de compras sobrevaloradas”

– “Haremos cambios en algunas áreas debido a las irregularidades encontradas”, dijo director del hospital regional
percy rojas

Queda mucho por investigar en lo que concierne a las presuntas irregularidades cometidas en el hospital regional. El nuevo director de ese nosocomio, doctor Percy Rojas, comenzará a tomar acciones contra los que resulten responsables de haber comprado 100 mil soles en medicamentos presuntamente sobrevalorados.
Por citar un ejemplo, la medicina de nombre fenitoina la compraron a 1 sol la unidad, cuando su precio es 0.10 céntimos; es decir, hay un sobrevaloración de 10 veces más.
«Vamos a solicitar la intervención del Órgano de Control Interno y de Asesoría Legal para que se pueda hacer la investigación del caso y lógicamente encontrar a los responsables. Este tipo de situaciones desde hace algunos años se viene presentando en el hospital, pero lo que he visto es que se cometen los hechos irregulares porque no se sancionan a los responsables.
Debido a las irregularidades que estamos encontrando, y que tal vez seguiremos hallando, es que haremos cambios en algunas áreas como la de Administración.
Una de las condiciones que yo he solicitado para asumir el hospital es tener la autonomía de gestión para poder justamente designar a los mejores trabajadores que el hospital pueda disponer en su plana para que asuman las responsabilidades más importantes. Yo espero que los gremios puedan entender que si ese recurso humano no hay y lo buscamos afuera es para que se pueda mejorar, porque se está pasando por una situación crítica y hay que afrontar el problema», dijo el director del Hospital Regional de Loreto.
Se conoció que en reunión de emergencia se habría acordado separar a los responsables de las áreas involucradas en la aprobación y compra de los medicamentos presumiblemente sobrevalorados. De encontrarles responsabilidad se les abrirá proceso y sanción que podría ser una destitución o suspensión de un año sin goce de haber. Paralelo a esto, una denuncia penal para sentar un precedente. (GL)