-Asegura que se trabaja intensamente en ese objetivo

El titular del Poder Judicial, César San Martín, afirmó  que “siempre hay un espacio para mejorar” en la calidad de los magistrados, y aseguró que su institución trabaja intensamente para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

Comentó, en ese sentido, las expresiones del Ollanta Humala Tasso, quien dijo si el Perú logra mejorar la calidad de sus jueces y fiscales, “tendremos una administración de justicia que defienda a los más pobres y humildes”.

 

“Lo tomo desde una perspectiva positiva, a la comunidad le interesa jueces que presten un servicio de mejor calidad y estamos trabajando intensamente. (…)  Considero que siempre hay espacio para mejorar y es un llamamiento para continuar esta línea”, manifestó.

 

San Martín añadió que el Poder Judicial ha fortalecido a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) y ante cualquier decisión que, inicialmente, “tenga algún ribete de irregularidad”, interviene ese organismo “para ver qué esta pasando”.

 

Asimismo, precisó que se está iniciando un sistema de acreditación y especialización de los jueces, pues consideró que con un magistrado mejor formado y controlado por los órganos de control interno, “garantizamos una mejor justicia”.

 

El titular de la Corte Suprema señaló que más allá de algunas decisiones judiciales que pudieran generar alguna preocupación, el Poder Judicial está “trabajando intensamente” por mejorar el servicio de justicia.

 

“El Poder Judicial está en marcha (…) está en una línea de mejorar la productividad y la calidad de sus fallos”, puntualizó. (WGN)