San Lorenzo reporta conflicto social por territorios

– Dan plazo hasta el 12 de febrero para que se desaloje a colonos.
– Abogado hace un llamado a las autoridades para que impidan enfrentamientos. 7443512 
Fue lo manifestado por el abogado de Corpi San Lorenzo, Gabriel García Villacrez. «Hacemos un llamado de manera urgente a las autoridades para que solucionen  pacíficamente el problema surgido entre colonos e indígenas en San Lorenzo, no esperemos que haya una tragedia en esa zona.
Corpi ha puesto la fecha del 12 de febrero para que se de el desalojo preventivo, pero resulta que el fiscal encargado de la causa acaba de declarar improcedente el pedido y no ha acreditado que sea propiedad de Corpi.
Lo que pasa es que el terreno fue comprado por Aidesep y donado a Corpi para que desarrollen proyectos de huertos integrales y rescatar la cultura de los pueblos ancestrales. Una copia está en la notaria DOMPER de Yurimaguas, y otro documento en la dirección de Agricultura, así que nos estamos agenciando de toda la documentación para la acreditación correspondiente», dijo el abogado.
Finalmente, expresó que el alcalde de Datem del Marañón, les ha ofrecido a los colonos un terreno similar al invadido, por lo que el letrado pidió que lo haga cuanto antes.