San Juan: «Vacaciones Creativas 2013» superó meta con más de 2,700 niños y niñas

-Alcalde Sanjurjo estuvo visitando a menores en talleres deportivos en la Villa Olímpica

Desde su inauguración las «Vacaciones Creativas 2013» tuvo gran a cogida por parte de los niños, niñas y de los padres de familias sanjuaninos por la gran cantidad de opciones de aprendizaje que se ofrece a los menores.

Esta es una iniciativa del alcalde de la comuna de San Juan Bautista a través de la Sub Gerencia de  Educación que despacha el Lic. Óscar Flores del Castillo, para que la infancia sanjuanina tenga unas vacaciones con resultados positivos y sobre todo que mejoren las habilidades de los más pequeños de casa.

Hasta el momento se ha logrado superar la meta para este año con más de 2,700 niños y niñas inscritas en los diferentes cursos y talleres. Pero los más solicitados son sin duda los cursos de comunicación y matemática en primaria y secundaria con un promedio de 1,000 a 1,200 respectivamente. Seguidamente fútbol con 300 inscritos, vóley con más de 350, karate con 220 y canto con aproximadamente 200 inscritos.

Sin duda esto muestra la gran aceptación por parte de los sanjuaninos hacia estas Vacaciones Creativas 2013 que tiene como principal objetivo ofrecer una serie de alternativas para descubrir, desarrollar y cultivas las habilidades infantiles en las siguientes opciones: Reforzamiento en razonamiento matemático y verbal para primaria y secundaria, artes plásticas, dibujo y pintura, canto, danzas típicas, teatro, fútbol, vóley, karate, natación y un taller especial de habilidades sociales.

Las clases de conocimientos se realizan en las Instituciones Educativas 60024 San Juan, Los Delfines y Melvin Jones, mientras que las disciplinas deportivas se llevaran a cabo en la Villa Olímpica. (MDSJB)