San Juan toma medidas de prevención del Zika

  • Se están capacitando inspectores de vivienda y agentes comunitarios
  • Hoy se realiza recojo de inservibles en Villa La Amistad IMG_4598

Ante la inminente llegada del temido virus del Zika a la región Loreto, y habiendo sido declarada ya la Alerta Amarilla, la municipalidad distrital de San Juan Bautista viene ejecutando su Plan de prevención y acciones frente a este virus, de modo que se pueda evitar su propagación.
Debido al clima tropical de nuestra ciudad, es común la presencia de zancudos, los mismos que son los que propagan el virus del Zika, es por esto que las Campañas están enfocadas en concientizar a la población, y mantener el distrito limpio y libre de posibles focos infecciosos donde puedan reproducirse los zancudos.
Es así que se brindó capacitación a los agentes comunitarios e inspectores de vivienda del distrito de San Juan, a fin de que estén correctamente informados sobre este virus, y puedan trasmitir esta información a la población en general. Dicha capacitación se realizó en el auditorio del municipio de San Juan ayer en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, a cargo de la Oficina de Desarrollo de Capacidades en coordinación con la CEDEC y UNICEF.
En ese marco, el día de hoy los agentes comunitarios y los inspectores de viviendas, están realizando el recojo de inservibles en el sector de Villa La Amistad. Asimismo, se tienen planificadas otras acciones como parte del Plan de prevención y acción frente al virus del Zika. (MDSJB)